<
>

Los Cowboys extrañan a Elliott, dentro y fuera del campo

Los jugadores de Cowboys aceptaron que echan de menos lo que Ezekiel Elliot aportaba en el emparrillado y el vestidor


DALLAS – Los Dallas Cowboys reconocen que extrañan en el vestidor a Ezekiel Elliott; uno de los líderes del equipo durante las anteriores siete temporadas.

Pero los Cowboys deben extrañarlo más en la cancha por los evidentes problemas que tienen en situaciones de zona roja y corto yardaje.

Elliott fue uno de los jugadores más cumplidores en la NFL en esas situaciones durante su paso por Dallas, en particular las anteriores dos temporadas en las que sumó 24 touchdowns, incluidos 12 por año.

“Siempre es bueno tener el físico único de Zeke“, dijo el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones. “Pensamos en lo físico en corto yardaje y quizá deberíamos pensar siempre en él. Pero no creo que el físico del corredor contribuya a que no estamos llegando a la zona final“.

Los Cowboys sólo han anotado dos touchdowns en sus anteriores 11 viajes dentro de la yarda 20 del rival y seis veces en 15 ocasiones en que han llegado a la zona roja en los primeros tres partidos de la temporada, que los coloca en la posición 17 de la liga.

Eso, a pesar de que están empatados con los Kansas City Chiefs en la mayor cantidad de veces que han llegado a ese punto en el campo de juego, 18.

“Creo que se trata más de un problema de ejecución“, consideró Jones en entrevista de radio. “Cuando llegas a esa zona roja, es el momento de la defensa. Ellos tienen la ventaja. Ellos juegan en campo corto“.

Sí, es probable que se trate de falta de ejecución. Pero de acuerdo a los números, Elliott hacía más fácil esa ejecución para un equipo que fue el mejor en zona roja la campaña anterior en toda la NFL, al convertir 71.43 por ciento de sus oportunidades dentro de la yarda 20 en touchdowns. Y Elliott tuvo mucho que ver con eso.

Fue el mejor corredor en tercera oportunidad y menos de tres yardas en la NFL, con una efectividad arriba de 70 por ciento. Los Cowboys fueron el mejor equipo en ese tipo de situaciones, además de que su habilidad para reconocer maniobras defensivas de presión y bloquearlas es manifiesta.

“Todos sabemos por qué salió de aquí y nada tuvo que ver con su producción, calidad y ayuda que nos dio siempre“, dijo el receptor Michael Gallup. “Zeke tiene todo el talento y aún la capacidad de los mejores“.

Gallup se refería a que el corte de Elliott tuvo que ver con motivos de tope salarial. Si se hubiera quedado su salario hubiera rondado los 11 millones de dólares; demasiado caro contra el tope salarial con el costo de los corredores actuales en la NFL.

Las estadísticas de Elliott en general habían ido a la baja las últimas temporadas. Después de promediar al menos cuatro yardas por acarreo y en tres temporadas al menos 4.5 yardas, Elliott promedió 3.8 yardas por carreras en el 2022, al tiempo que la explosividad del corredor entonces suplente Tony Pollard crecía.

“Estoy muy contento por él“, dijo Elliott sobre Pollard, quien promedia esta temporada 104 yardas por partido entre carreras y recepciones. “Trabajó mucho para ganar credibilidad porque su talento es natural. Poco saben lo fuerte y difícil que puede ser derribarlo en cualquier parte del campo, incluyendo carreras entre los tackles“.

Elliott aún tiene su residencia primaria en Dallas. Regresará este domingo al AT&T Stadium, la que única casa que conoció, aunque con el jersey de los Patriots.

Los Cowboys han preparado un video homenaje a Elliott, quien se fue como el tercer líder histórico de la franquicia en yardas ganadas por carrera (8,262), y como uno de los consentidos de la afición y de sus compañeros.

“Será muy especial“, reconoció Elliott. “En realidad no he tenido mucho tiempo para ser demasiado emotivo. Tengo que preparar el partido. Tengo trabajo que hacer el domingo para mi equipo (Patriots), donde soy feliz ahora“.

“Pero seguro habrá emociones“, agregó. “Voy a ver y jugar a ex compañeros y amigos que se convirtieron en mis hermanos. Tengo que hacer un buen trabajo para esconderlos, pero habrán sentimientos y nostalgia“.

Algunos ex compañeros, como Dak Prescott, coincidieron.

“Es como mi hermano“, dijo Prescott. “Mi mejor amigo. Llegamos aquí juntos. Crecimos dentro y fuera del campo. Fue increíble“.

“Se tuvo que ir a jugar a otro equipo, pero es parte del negocio“, añadió. “Aprendimos eso los dos muy rápido. Se fue… Pero estoy feliz por él. Siempre estaré apoyándolo. Ha estado bien y estoy motivado por él“.