<
>

Dura autocrítica de Baker Mayfield en Tampa Bay

El quarterback de los Buccaneers fue crítico de todo el funcionamiento ofensivo de su club


TAMPA -- Con el juego de pases pantalla fallando, la conexión de pase profundo casi inexistente y el juego terrestre una vez más estancado en neutral, el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Baker Mayfield, subrayó después de la derrota de los Bucs por 20-6 ante los Detroit Lions el domingo: "Necesitamos recoger nuestra mie…".

"Hoy apestamos", enfatizó Baker Mayfield, quien completó 19 de 37 pases para 206 yardas y una intercepción para un QBR total de 22.9. "Hoy apestamos, apestamos hoy... fue horrible... Si jugamos así, vamos a perder siempre. La defensiva y los equipos especiales hicieron un trabajo increíble una vez más, y la ofensiva... sólo necesitamos recoger nuestra mie…”.

Los Bucs (3-2) llegaron a la Semana 6 en primer lugar en la NFC Sur después de una convincente victoria 26-9 sobre los New Orleans Saints en la Semana 4 antes de su semana de descanso. Pero tanto Mayfield como el entrenador Todd Bowles comentaron que sintieron que no lo llevaron correctamente. Bowles pensó que lucían "lentos" a pesar de que agregaron una práctica extra el lunes para compensar cualquier oxidación. Sin mencionar que estaban casi con toda su fuerza con el receptor abierto de Pro Bowl, Mike Evans, de regreso después de sufrir una lesión en el tendón de la corva en la Semana 4.

Pero Baker Mayfield sólo acertó 4 de 10 apuntando a Evans y 2 de 7 al novato Trey Palmer. La única conexión consistente fue con Chris Godwin, con quien Mayfield logró conectar en 6 de 7 intentos para 77 yardas.

El primer intento de pase de Mayfield a Evans, que ocurrió en la segunda serie, fue desviado por el ala defensiva Isaiah Buggs en la línea de golpeo e interceptado por el esquinero Will Harris. Fue apenas la tercera intercepción de Mayfield de la temporada.

El pateador Chase McLaughlin (que terminó 2 de 2) fue el único jugador de los Bucs que anotó puntos, y el domingo marcó el primer juego de toda la campaña en el que Tampa no logró anotar un touchdown.

"Hicieron un buen trabajo en la zona roja", aceptó Mayfield. "En una de las jugadas, en segunda oportunidad en la zona roja al principio del juego, en segunda y 3, terminaron ejerciendo presión. Tanto Mike como Chris habrían tenido un uno contra uno, pero hicieron un buen trabajo al ejercer esa presión para sacarnos de ahí. Definitivamente hubo jugadas que simplemente no tuvimos hoy".

Según los números, Mayfield tuvo un porcentaje de pases completos de 48.1 contra la defensa de zona (su segunda marca más baja de la temporada) y sus tiros fueron un 22 por ciento desviados en esos intentos (también su segundo peor de la temporada; lo peor pasó en su otra derrota ante los Philadelphia Eagles en la Semana 3).

El juego pantalla, que ha ayudado a los Bucs a superar sus deficiencias en el juego terrestre (el cuarto peor con 78.8 yardas promedio por juego), tampoco fue efectivo, y Mayfield completó solo el 53.8 por ciento de los pases de 5 yardas o menos.

Chris Godwin notó que los jugadores en el lado ofensivo del balón necesitan "aumentar su intensidad" y "comprender la gravedad de la situación" para convertirse en un equipo dominante y ayudar a su defensiva.

"No se logrará con sólo decirlo", enfatizó Godwin. "Hablar es barato. Tenemos que salir y realmente tenemos que esforzarnos. Creo que lo haremos".

Si bien los Bucs tuvieron problemas en prácticamente todos los intentos, la deficiencia más evidente fue en el tercer intento, donde han sobresalido esta temporada, particularmente con la habilidad de Mayfield para la improvisación. Antes del domingo, los Bucs habían convertido el 47 por ciento de sus terceros intentos, la sexta mejor marca de la NFL. Pero contra los Lions (5-1), convirtieron sólo 2 de 12 (17 por ciento).

"En cierto punto, tenemos que enojarnos como ofensiva", criticó Mayfield. "Debimos sumar muchos puntos en el tablero. Hablamos del estándar de ganar por aquí, pero ofensivamente, debemos verlo en una perspectiva más pequeña. Deberíamos sumar muchos más puntos de los que tenemos. Y por eso tenemos que ser responsables de eso, y comienza conmigo, y lo pondremos en marcha".