<
>

El ranking de quarterbacks después de la Semana 8

play
Los pecados de Josh McDaniels que le hicieron perder el vestidor (1:48)

Sebastián Martínez-Christensen explica qué hay detrás de la decisión de los Raiders de cortar a Josh McDaniels. (1:48)

Cinco pasadores al alza y cinco a la baja después de la octava jornada de la campaña regular del 2023


En el recuento de las actuaciones de los quarterbacks de la Semana 8, hubo un pasador sobre la barrera de los 90 puntos en el Total QBR, y uno en un dígito, con lo que probablemente ha sido la peor salida para cualquier pasador en todo el año.

Desafortunadamente, el mejor quarterback de la jornada pasada no volverá a aparecer en nuestro listado, gracias a una rotura en el tendón de Aquiles.

Sin mayor preámbulo, elegimos cinco quarterbacks al alza y cinco a la baja luego de la octava jornada de la campaña regular en progreso.

CINCO AL ALZA

1. Kirk Cousins, Minnesota Vikings

Cousins se apuntó el mejor Total QBR del día con un 91.9 derivado de sus 23 completos de 31 intentos para 274 yardas con dos touchdowns sin intercepciones. El quarterback de Minny logró la segunda menor tasa de pases imprecisos, un 3.2 por ciento, y se quedó cuarto en la tasa de pases completos sobre la expectativa, con un 10.0 por ciento. Además, logró quedarse sexto en promedio de yardas por intento de pase con un 8.8, y octavo en porcentaje de pases completos con un 74.2 por ciento.


2. Joe Burrow, Cincinnati Bengals

Los Bengals van al alza, y la salud de Burow es parte importante. El quarterback completó 28 de 32 envíos para 283 yardas con tres touchdowns sin intercepciones para un Total QBR de 89.3 que fue el segundo más elevado en la fecha. También, se ubicó primero en tasa de pases imprecisos, con solo un 3.1 por ciento, primero en tasa de pases completos, con un 87.5 por ciento, y nadie lo supero en la tasa de pases completos sobre la expectativa, gracias a su 17.8 por ciento. Sus 8.8 yardas por intento de pase lo dejaron quinto, y fue décimo en producción aérea en el día. Sus seis acarreos para 43 yardas por tierra también abonaron a su causa.


3. Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

Los Eagles volvieron a ganar, y Hurts volvió a lucir. Esta vez, fueron 29 pases completados de 38 intentos para 319 yardas con cuatro envíos de touchdown sin intercepciones, todo ello a pesar de una rodilla lastimada. Su Total QBR de 86.5 fue el tercero más elevado del fin de semana, y fue segundo en la tasa de pases completos sobre la expectativa, con un 17.4 por ciento. Hurts quedó colocado quinto en yardas aéreas en el día, y también quinto en porcentaje de pases completos, con un 76.3 por ciento. Finalmente, logró ubicarse como el séptimo mejor en yardas por intento de pase, con 8.4, y décimo con solo el 8.6 de sus envíos siendo imprecisos.


4. Dak Prescott, Dallas Cowboys

El quarterback de los Cowboys destrozó a la secundaria de los Rams con cuatro pases de anotación contra una intercepción, y fue segundo en la tasa de pases completos con un 80.6 por ciento gracias a sus 25 completos de 31 intentos. Su salida eficiente lo dejó tercero en porcentaje de pases completos sobre la expectativa con un 16.3 por ciento, e igualmente fue tercero con 9.8 yardas por intento de pase. Su 3.2 por ciento de pases imprecisos fue la segunda mejor marca del fin de semana, y su producción aérea fue la séptima más elevada del día, todo lo que contribuyó a un Total QBR de 80.8 que fue el sexto mejor en la NFL.


5. Will Levis, Tennessee Titans

Si el Total QBR de 60.7 del novato no dice mucho, dejándolo N° 14 en la NFL, vale la pena recalcar el contexto en el cual Levis consiguió completar el 19 de 29 pases para 238 yardas con cuatro touchdowns sin intercepciones, inyectándole vida a una ofensiva que mostraba muy poca bajo el veterano Ryan Tannehill. Sus 6.6 por ciento de pases completos sobre la expectativa fueron la sexta mejor marca en la liga, y con 8.2 yardas promedio por intento de pase, logró situarse octavo. Finalmente, fue el séptimo mejor en la tasa de pases imprecisos, con un 7.4 por ciento. Un juego con define una carrera, pero vale mucho la pena seguir indagando lo que Levis puede hacer con este equipo.

CINCO A LA BAJA

-5. Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

Ciertamente, no es usual hallar a Mahomes de este lado de la lista, pero no podemos obviar su mala salida del pasado domingo, cuando completó 24 de 38 envíos para 241 yardas sin touchdowns y con dos intercepciones en la derrota de Kansas City. Un sitio N° 20 en tasa de pases completos con 63.2 por ciento, y un sitio N° 20 en la tasa de pases completos sobre la expectativa del -2.4 por ciento negativa ayudaron a que Mahomes lograra un Total QBR de 42.8, también el N° 20 en la NFL. Finalmente, también fue el N° 20 en el promedio de yardas por pase, con 6.3. Mahomes fue capturado tres veces y perdió un balón suelto.


-4. Matthew Stafford, Los Angeles Rams

El pasador de los Rams no ha estado al 100 por ciento, y eso fue evidente el pasado domingo con una salida de 13 completos de 22 intentos para 162 yardas con un touchdown y una intercepción devuelta al otro lado. Stafford culminó con la tasa N° 25 de pases completos, un 59.1 por ciento, y un porcentaje de pases completos de -3.5 por ciento negativo que lo ubicó N° 23 en la liga. Con el 22.7 por ciento de sus pases siendo imprecisos, fue antepenúltimo en la liga, y fue el noveno peor entre los pasadores titulares en términos de yardas por aire. Por último, fue antepenúltimo también en Total QBR, con un 16.9.


-3. Tyson Bagent, Chicago Bears

Los Bears recurrieron al novato no reclutado para suplir a un lesionado Justin Fields, y Bagent respondió con 22.9 de Total QBR que lo situó como el quinto peor en la NFL. Conectó en 25 de 37 intentos de pase para 232 yardas sin touchdowns con dos intercepciones. El N° 25 en tasa de pases completos sobre la expectativa con un -3.8 por ciento negativo, Bagent fue el quarterback N° 21 con solo 6.3 yardas por intento de pase, junto a un balón suelto.


-2. Desmond Ridder, Atlanta Falcons

El quarterback de Atlanta duró apenas una mitad al frente de su ofensiva, completando ocho de 12 envíos para 71 yardas sin touchdowns ni intercepciones, pero con balón suelto. Su Total QBR de 13.9 fue el segundo más bajo en la jornada, acumulándose con una serie de malas actuaciones que lo llevó a la banca de los Falcons en favor de Taylor Heinicke para el próximo compromiso.


-1. Jimmy Garoppolo, Las Vegas Raiders

No solo fue el peor desempeño de la jornada, sino probablemente el peor de lo que va de la temporada lo ofrecido por Garoppolo con un Total QBR de apenas 3.7. Completó 10 de 21 intentos de pase para 126 yardas sin touchdown y con una intercepción, siendo capturado en seis ocasiones. El 19.0 por ciento de sus envíos fueron imprecisos, dejándolo N° 26 en la liga, y fue el N° 22 en promedio de yardas por intento de pase, con 6.0. Le fue mucho peor en tasa de pases completos, con un 47.6 por ciento que fue el segundo más bajo del día. Después del juego, Las Vegas despidió a su head coach y gerente general, y Garoppolo perdió su puesto titular ante un novato de ronda media.

Estadísticas y métricas de ESPN Stats & Information y TruMedia