<
>

El ranking de quarterbacks después de la Semana 9

Cinco pasadores al alza y cinco a la baja después de la novena jornada de la campaña regular del 2023


Cada son más los equipos que requieren de pasadores novatos en la campaña, debido principalmente a la acumulación de lesiones a sus titulares habituales. Esta semana, aparecieron tres pasadores de primer año en nuestra lista.

El sitio de honor, desde luego, fue para uno de ellos, pero los otros dos ocuparon los dos escalones finales de nuestro ranking.

Ningún quarterback superó la barrera de los 90.0 puntos en Total QBR en la Semana 9, pero dos se quedaron en un dígito, en una jornada poco brillante en términos generales, para la liga.

CINCO AL ALZA

1. C.J. Stroud, Houston Texans

El novato de los Texans firmó una actuación histórica en el triunfo sobre los Bucs, con 30 pases completos de 42 intentos para 470 yardas con cinco envíos de touchdowns sin intercepciones. Un 77.2 de Total QBR lo colocó cuarto en la NFL para el fin de semana, pero nadie logró más yardas por pase que él, más conexiones de touchdown, ni más yardas por intento de pase que sus 9.9 para el fin de semana. Además, fue segundo en la liga en pases completados por arriba de la expectativa, con 12.2 por ciento, sexto en tasa de pases completos con 71.4 por ciento y décimo en tasa de pases imprecisos, con solo un 13.2 por ciento. No hay mucho qué agregarle a eso para considerarlo el mejor de la jornada.


2. Dak Prescott, Dallas Cowboys

A veces parece fácil olvidar que estamos ante un deporte de equipo, particularmente si se lee lo que se escribe en español, en X.com, sobre Prescott, pero la realidad es que los Cowboys perdieron por razones que no tuvieron que ver con el quarterback, Prescott logró conectar en 29 de 44 envíos para 374 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, apuntándose un Total QBR de 72.5 que fue el sexto más alto en la fecha. El pasador de los Cowboys se ubicó segundo en yardas por aire, cuarto en el promedio de yardas por intento de pase, con 9.0, y séptimo en la tasa de pases completados sobre la expectativa.


3. Joshua Dobbs, Minnesota Vikings

La montaña rusa de temporada para Dobbs continuó en la Semana 9, ahora con uno de sus picos más altos, y enfundado en los colores de los Vikes. Dobbs completó 20 de 30 pases para 158 yardas con dos touchdowns sin intercepciones y corrió el ovoide siete veces para 66 yardas con otro touchdown en relevo del novato Jaren Hall, quien abandonó de inmediato el encuentro por conmoción. Con esos números, Dobbs se anotó el Total QBR más alto de la jornada, un 86.6, y nadie logró un menor porcentaje de pases imprecisos en el día que el 3.4 por ciento de Dobbs. Con esos números, se le pueden perdonar tres balones sueltos, incluyendo dos perdidos, cuando se vio obligado a jugar apenas a horas de arribar a su nuevo club. Hasta la NASA, donde Dobbs ha trabajado previamente, lo felicitó en redes sociales.


4. Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

En el mejor partido dela jornada, Hurts se enfrascó en un duelo muy entretenido con Prescott por el dominio de la NFC Este, con los Eagles ganando por muy poco. Hurts se colocó cuarto en la tasa de pases completos, con un 73.9 por ciento, y tercero en el porcentaje de pases completos sobre la expectativa, con 11.5 por ciento. Adicionalmente, Hurts cerró la Semana 9 como el décimo mejor pasador con 8.2 yardas por intento de pase.


5. Joe Burrow, Cincinnati Bengals

¡Qué diferencia hace un Burrow sano par Cincy! El 82.8 de Total QBR fue el segundo mejor en la semana, y el más alto entre quarterbacks titulares. Puso el ovoide en el aire 44 veces, completando 31 intentos para 348 yardas con dos touchdowns sin intercepciones. Fue el tercer pasador más productivo en yardas aéreas, y culminó quinto con solamente 9.5 por ciento de pases completos. Adicionalmente, se ubicó séptimo con el 70.5 por ciento de pases completos y noveno con el 3.8 por ciento de pases completos sobre la expectativa. Solo fue capturado una vez para cerrar una actuación redonda.

CINCO A LA BAJA

-5. Geno Smith, Seattle Seahawks

Los Seahawks se vieron completamente superados el domingo pasado, y eso incluye la actuación de su pasador. Smith tuvo el cuarto Total QBR más bajo de la NFL con un 14.5, y empató por el menor porcentaje de pases completos de la liga. Smith solamente logró completar 13 de 28 intentos de pase para 157 yardas sin touchdowns con una intercepción. Adicionalmente, lanzó la quinta menor cantidad de yardas y se anotó la quinta tasa de pases imprecisos más elevadas del fin de semana. Por último, Smith logró la novena peor tasa de pases completos sobre la expectativa, un -5.3 por ciento, fue capturado cuatro veces, y perdió un balón suelto.


-4. Brett Rypien, Los Angeles Rams

El quarterback de los Rams empató con Smith por el menor porcentaje de pases completos, un 46.4 por ciento, como parte de una salida de 13 completos de 28 intentos para 130 yardas sin touchdowns con una intercepción. Rypien fue el peor pasador de la NFL en porcentaje de pases completos sobre la expectativa, un -14.2 por ciento negativo, y fue el quarterback que tiró la tercera menor cantidad de yardas en la jornada. Sufrió dos balones sueltos, de los cuales perdió uno.


-3. Zach Wilson, New York Jets

La presión es cada vez más intensa en New York para Wilson y el head coach Robert Saleh, y un Total QBR de 17.9 --el quinto menor en la NFL-- en su más reciente salida no ayuda en nada. Fueron 33 completos de 49 intentos para 263 yardas sin touchdowns ni intercepciones en otro juego francamente complicado para el pasador de los Jets. Wilson sufrió tres balones sueltos, perdiendo dos de ellos, y fue capturado ocho veces. Ningún equipo tiene menos touchdowns totales ni menos touchdowns por aire que los Jets en la NFL, y es lógico que muchos dedos apuntan a Wilson, aunque está claro que él no es el único responsable.


-2. Bryce Young, Carolina Panthers

El primer recluta global del pasado draft está pasando por una muy complicada campaña debut, saliendo de un partido de 24 completos de 39 intentos para 173 yardas con un touchdown y tres intercepciones para el tercer Total QBR más bajo de la fecha. El resto de sus números no fueron halagadores, tampoco. Young fue el cuarto peor en la NFL con 4.5 yardas por intento de pase, y culminó también como el séptimo peor en pases imprecisos, con un 24 por ciento, octavo peor en yardas por pase, octavo peor en porcentaje de pases completos sobre la expectativa, con un -6.3 por ciento, y noveno peor en tasa de pases completados, un 61.5 por ciento. Hay tiempo para levantar la cara, pero las críticas en Charlotte son fuertes para su pasador.


-1. Clayton Tune, Arizona Cardinals

Por segunda jornada consecutiva, tenemos un nuevo récord por el peor Total QBR de la temporada, con el novato de Arizona sufriendo la peor salida en la NFL después de nueve jornadas. Fueron apenas 11 completos de 20 intentos para 58 yardas, cero touchdowns, dos intercepciones, junto a sus siete capturas encima. Desde luego, nadie lanzó para menos yardas, y nadie promedió menos yardas que sus 2.9 por intento de pase. Aunado a eso, logró el segundo peor porcentaje de pases completos sobre la expectativa, con un -12.4 por ciento, y el quinto peor porcentaje de pases completos, con 55.0 por ciento. No sorprende, entonces, que Arizona se fue en blanco en su partido.

Estadísticas y métricas de ESPN Stats & Information y TruMedia