<
>

Amari Cooper de los Cleveland Browns es el Coloso de la Semana 16

play
¡Cleveland domina los Colosos de la Semana 16! (1:09)

Javier Trejo Garay analiza a los mejores jugadores de los emparrillados. (1:09)

De manera convincente, el receptor abierto de Cleveland se alzó como el mejor de la jornada dominical


Por segunda jornada consecutiva, el Coloso de la Semana en la NFL para la jornada dominical es un jugador que apareció en la fecha previa entre las Menciones Honoríficas; la semana pasada, fue un corredor, ahora, un receptor abierto.

En una jornada atípica con seis partidos fuera de la parrilla dominical, el número de estelares individuales de este día se redujo dramáticamente en comparación a otras fechas.

Sin mayor preámbulo, el Coloso de la Semana 16, seguido por las Menciones Honoríficas de la jornada, como siempre, en orden alfabético:

Amari Cooper, receptor abierto, Cleveland Browns

Los Browns tienen paso firme hacia la postemporada con 10 triunfos en la campaña, y el receptor abierto estelar de Cleveland juega gran parte de ello, en un año donde la inestabilidad en la posición de quarterback ha amenazado con colapsarlo todo.

Cooper atrapó 11 envíos para 265 yardas con dos touchdowns en el triunfo de este domingo sobre los Texans, otro equipo con aspiraciones serias de postemporada, haciéndose del reconocimiento como el mejor en lo individual de la jornada dominical de la Semana 16.

Su desempeño de este día, significó, además, una marca para la franquicia de los Browns en yardas por recepción en un juego, superando las 261 logradas por Josh Gordon en un duelo de la campaña del 2013.

Y, por si fuera poco, se convirtió en el segundo jugador en la historia de la liga en lograr un partido de al menos 200 yardas en recepciones para tres franquicias diferentes --Raiders y Cowboys, previamente--, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, Terrell Owens, quien lo hizo con anterioridad para 49ers, Cowboys y Bengals, de acuerdo a información de ESPN Stats & Information.

Una Nochebuena para el recuerdo.

MENCIONES HONORÍFICAS

DJ Chark Jr., receptor abierto, Carolina Panthers

Son muy pocas las ocasiones en que los Panthers han logrado colocar a un jugador en nuestra listado de individualidades destacadas dominicales, pero hoy Chark se ganó a pulso un sitio gracias a sus seis recepciones para 98 yardas con dos touchdowns, apretando el juego ante Green Bay solo para caer, por ocasión N° 13, en el año.


Mike Evans, receptor abierto, Tampa Bay Buccaneers

Los Buccaneers han revivido en las últimas semanas, y no le quitan la mira al título de la NFC Sur, con Evans aportando hacia esa meta gracias a sus dos touchdowns del día como parte de una actuación de siete atrapadas y 86 yardas en otro triunfo de Tampa Bay.


Jahmyr Gibbs, corredor, Detroit Lions

Cada tantas semanas, los Lions le permiten a Gibbs darnos un destello de lo que podría llegar a ser en la NFL con su capacidad para atacar a las defensivas desde el plano terrestre y aéreo. Ante los Vikes, el énfasis fue por tierra con 15 acarreos para 80 yardas y dos touchdowns, complementando con cuatro atrapadas para 20 yardas en otro domingo estelar para el novato procedente de Alabama.


Breece Hall, corredor, New York Jets

Muchos se sorprendieron cuando los Jets agregaron a Dalvin Cook a su plantilla, y con razón, pues el backfield parecía estar en buenas manos con Hall, en su segundo año. Este domingo, hubo confirmación de ese sentimiento con Hall a punto de hacerse con el sitio de honor de la Semana 16, solo para conformarse con un sitio entre las Menciones Honoríficas gracias a sus 20 acarreos para 95 yardas y dos touchdowns, y 12 recepciones para 96 yardas en el triunfo sobre Commanders.


Derrick Henry, corredor, Tennessee Titans

Los Titans ya están eliminados, pero Henry no descansa a la hora de demostrar que no hay pieza más valiosa en la plantilla que él, esta vez corriendo el balón 19 veces para 88 yardas y un touchdown, y agregando una recepción para 11 yardas en lo que terminó siendo, no obstante, descalabro ante Seattle.


Khalil Herbert, corredor, Chicago Bears

Los Bears no enfrentaron al rival más imponente de la campaña, pero sí uno de sus más viejos oponentes, unos Cardinals con los que compartieron la ciudad de Chicago alguna vez, y Herbert se encargó de poner la pirotecnia con 20 acarreos para 112 yardas y un touchdown además de una atrapada para 9 yardas adicionales, jugándose un puesto para el año entrante.


Justin Jefferson, receptor abierto, Minnesota Vikings

Es muy complicado tratar de ganar cuando tu quarterback es interceptado cuatro veces en un partido, pero nadie puede reprocharle su esfuerzo a Jefferson luego de que atrapara seis envíos para 141 yardas con una anotación.


Jordan Love, quarterback, Green Bay Packers

Los Packers se han vuelto un equipo muy gitano en las semanas recientes, y mucho tiene que ver el quarterback, que hoy tuvo un punto alto con 17 completos de 28 intentos para 219 yardas y dos touchdowns sin intercepciones por aire, acompañados por dos acarreos para 12 yardas y una anotación terrestre frente a un cuadro de Carolina poco competitivo.


Ifeatu Melifonwu, safety, Detroit Lions

La intercepción que selló la victoria de los Lions fue de enorme significado para ayudar a que Melifonwu apareciera en nuestra lista de los mejores de la jornada, pero allí no quedó la cosa. También hay que tomar en cuenta sus cinco derribos totales, dos capturas, dos tacleadas para pérdida de yardas, dos golpes al quarterback y dos pases desviados en una salida de fútbol americano defensivo total para el safety.


Amon-Ra St. Brown, receptor abierto, Detroit Lions

De vez en cuando, no todas las semanas, los Lions nos muestran un ataque ofensivo del más alto octanaje. Este domingo fue una de esas ocasiones, con St. Brown atrapando una docena de pases para 106 yardas con un touchdown que ayudó a entregar a Detroit su primer título divisional desde la era en que la ciudad era la capital automotriz del mundo.