<
>

NFL: Los jugadores que vamos a extrañar en postemporada

play
Viruega: 'El legado de Belichick es inmenso y es uno de los más grandes en la historia de la NFL' (1:21)

Ante el posible retiro de Bill Belichik al termino de esta temporada, Pablo Viruega define lo que representó la figura de este head coach en la historia de este deporte. (1:21)

Con la conclusión de la campaña regular, se confirmó que algunas estrellas de la liga no jugarán en los playoffs


La temporada 2023 de la NFL llegó a su fin el domingo con una jornada llena de partidos que repartió los últimos boletos a los playoffs en la Conferencia Americana y Nacional.

La Semana 18, por ejemplo, selló la eliminación de los Jacksonville Jaguars luego de llegar como líderes divisionales tras caer ante los Tennessee Titans, que se quedaron fuera de los playoffs por segundo año consecutivo.

La postemporada promete ser espectacular, pero hay algunos nombres que nos habría gustado ver en esta instancia peleando por el campeonato de la NFL.

Por esa razón, me permití hacer una lista de las estrellas de la liga que vamos a extrañar más en los playoffs.

Para este ejercicio no consideré a jugadores que sufrieron lesiones que pusieron fin anticipado a sus temporadas como los quarterbacks Joe Burrow y Justin Herbert.

A continuación, los jugadores que vamos a extrañar en la postemporada:

Derrick Henry (RB) y DeAndre Hopkins (WR), Tennessee Titans

Los Titans tuvieron una racha de tres años consecutivos llegando a playoffs del 2019 al 2021 y en una ocasión alcanzaron el Juego por el Campeonato de la AFC, en gran medida gracias a Henry.

En esta época del año, con lluvia y frío --a veces nieve--, no hay mejor receta para el éxito que correr el balón, algo en lo que muy pocos pueden ganarle a Henry.

Hopkins es un futuro miembro del Salón de la Fama y es un espectáculo por sí mismo cuando corre por el campo en busca del balón. Sus manos seguras lo han convertido en uno de los receptores más confiables de la liga.


Justin Jefferson (WR), Minnesota Vikings

Jefferson se perdió una buena parte de la temporada por lesión, pero regresó en la recta final cuando Minnesota estaba en plena carrera por llegar a los playoffs.

Los Vikings terminaron perdiendo frente a los Detroit Lions y quedaron eliminados de la postemporada, donde buscaban colarse como equipo comodín.


Jonathan Taylor (RB), Indianapolis Colts

A pesar de perderse la primera parte de la campaña por una disputa contractual y además de lidiar con lesiones, Taylor terminó en el séptimo lugar de la NFL en yardas terrestres por partido con 74.1.

Los Colts pelearon hasta el final, pero quedaron eliminados luego de su derrota en casa frente a los Houston Texans, a pesar de Taylor.


Ja'Marr Chase (WR), Cincinnati Bengals

Por tercera temporada consecutiva, Chase superó la barrera de las 1,000 yardas recibidas a pesar de que jugó la parte final de la campaña con Jake Browning como su quarterback tras la lesión de Burrow.

Chase es un talento especial en la posición de receptor abierto y solo es cuestión de tiempo para volverlo a disfrutar en postemporada.


Trevor Lawrence (QB), Jacksonville Jaguars

La temporada pasada Lawrence dirigió una remontada espectacular tras ir perdiendo 27-0 en el segundo cuarto para vencer 31-30 a Los Angeles Chargers en la Ronda de Comodines.

Este año Lawrence debía dar el siguiente paso y llevar más lejos a los Jaguars en los playoffs, en cambio, no pudo hacer el trabajo frente a los Titans y se conformará con ver la postemporada desde casa.


Saquon Barkley (RB), New York Giants

Barkley es el corazón en la ofensiva de los Giants y puede poner contra las cuerdas a cualquier defensiva cuando tiene el balón en sus manos, lamentablemente solo ha llegado a los playoffs una vez en su carrera por la falta de talento a su alrededor en New York.


Bill Belichick (HC), New England Patriots

El entrenador en jefe más ganador en la historia de la postemporada con 31 triunfos y seis títulos de Super Bowl se volvió a quedar fuera de los playoffs y su futuro con los Patriots es incierto.

La última victoria de Belichick en postemporada fue en el Super Bowl LIII sobre Los Angeles Rams, desde entonces tiene dos derrotas en la Ronda de Comodines.