<
>

Josh Allen de los Buffalo Bills es el Coloso de la Ronda de Comodines

play
¡Green Bay se lleva los puestos de honor en los Colosos de los Wild Card! (1:19)

Javier Trejo Garay con el análisis de los jugadores más destacados de la Ronda de Comodines. (1:19)

El quarterback de los Bills consiguió el mejor desempeño individual entre los seis partidos de la primera ronda de postemporada


Se disputaron los primeros seis partidos de la postemporada, correspondientes a la Ronda de Comodines, y no faltaron actuaciones brillantes en el plano individual, como era de esperarse.

Los quarterbacks jugaron notablemente bien, incluyendo a dos que debutaron en playoffs.

Sin embargo, el sitio de honor fue para un experimentado veterano de la postemporada.

Sin mayor preámbulo, vamos con el Coloso de la Ronda de Comodines, seguido por las Menciones Honoríficas de una jornada con un marcado sabor a queso, como siempre, en orden alfabético:

Josh Allen, quarterback, Buffalo Bills

Si hubo alguna duda de que los Bills terminaron la campaña como uno de los equipos más encendidos en toda la NFL --a pesar de estar 6-6 en algún punto del camino--, solo hay que ver lo que hicieron frente a Pittsburgh esta tarde en Highmark Stadium.

Dominaron de principio a fin a los Steelers, a la ofensiva y a la defensiva, y se sobrepusieron a múltiples lesiones para someter a sus rivales con relativa facilidad.

El hombre clave en la victoria fue Allen, y la jugada clave, probablemente su escapada de touchdown de 52 yardas a mediados del segundo periodo. Esa anotación no solamente estiró la ventaja a 21-0 en ese momento, sino también destruyó parte de la voluntad de los contrincantes, quienes, uno por uno, se aproximaron al quarterback para fallar el intento de tacleada.

Allen terminó su tarde con 21 de 30 pases completos para 203 yardas con tres touchdowns, y ocho acarreos para 74 yardas por tierra, junto al mencionado touchdown. Quizás, lo más importante, fue que cerró el juego sin entregas de balón, manteniendo una hoja estadística pulcra en el renglón donde más sufre.

La próxima parada es una visita de los Kansas City Chiefs a Orchard Park donde, con un Allen jugando a este nivel, Buffalo tendrá su mejor oportunidad en años de derrotar a los campeones reinantes del Super Bowl.

MENCIONES HONORÍFICAS

Romeo Doubs, receptor abierto, Green Bay Packers

Uno de múltiples Packers en nuestra lista, Doubs tuvo un debut de ensueño en postemporada gracias a sus seis recepciones para 151 yardas con un touchdown contra una defensiva de Dallas que se vio abrumada con todo lo que Green Bay les lanzó a lo largo del encuentro. ¿Quién va a desestimar un promedio de 25.2 yardas por atrapada en playoffs?


Jake Ferguson, ala cerrada, Dallas Cowboys

Tres touchdowns en un juego de postemporada siempre llaman la atención, por más que no bastaran para que los Cowboys lucieran, al menos, medianamente competitivos frente a los Packers. Seguro, mucho del trabajo de Ferguson, que consistió en 10 atrapadas para 93 yardas con las tres anotaciones, llegó cuando el partido estaba fuera del alcance de Dallas, pero siguen siendo números muy respetables para el ala cerrada de segundo año.


Aaron Jones, corredor, Green Bay Packers

Nadie fue más importante para la vitoria apabullante de Green Bay que Jones, quien arrolló materialmente a la defensiva de Dallas con 21 acarreos para 118 yardas y tres touchdowns, antes de ver terminada su jornada anticipadamente para darle paso a su suplente, Emanuel Wilson, para terminara el trabajo. Los Packers simplemente se montaron sobre las piernas de Jones hacia una victoria dominante.


Jordan Love, quarterback, Green Bay Packers

Nadie aprovechó mejor lo brindado por su backfield este fin de semana que Love, quien encontró toda clase de espacios para completar pases en los tres niveles del campo, destruyendo a la defensiva de Dallas con 16 completos de 21 intentos para 272 yardas con tres touchdowns sin intercepciones. Con su actuación del domingo, Love probablemente terminó de disipar dudas sobre su viabilidad como quarterback del futuro para Green Bay.


Baker Mayfield, quarterback, Tampa Bay Buccaneers

Para vencer a los Eagles, una de las prioridades de los Bucs era impedir que tomaran un ritmo de juego suficiente que los sacara del mal momento con que terminaron la campaña regular. Mayfield y compañía hicieron justamente eso, atacando agresivamente a Philly en todo momento. El pasador completó 22 de 36 envíos para 337 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, abriendo el camino para que Tampa Bay regresara a la Ronda Divisional.


Puka Nacua, receptor abierto, Los Angeles Rams

Uno de tres novatos en nuestra lista de esta semana, la joya de draft de los Rams lo volvió a hacer, aunque su equipo se haya quedado en el camino. Fueron nueve recepciones para 181 yardas con un touchdown frente a los Lions en Detroit para ponerle el punto de exclamación a una campaña récord para Nacua.


Rashee Rice, receptor abierto, Kansas City Chiefs

Pocos jugaron realmente bien en el frío de Arrowhead Stadium, pero Rice sin duda cumplió. El novato se quedó con ocho envíos para 130 yardas con un touchdown, liderando la victoria de Kansas City ante unos congelados Dolphins que opusieron poca resistencia de gira.


C.J. Stroud, quarterback, Houston Texans

Seguro, las dos intercepciones devueltas para touchdown que tiró Joe Flacco sepultaron a los Browns, pero Stroud complementó de manera idónea el trabajo de su defensiva con 16 completos de 21 intentos para 274 yardas con tres touchdowns sin intercepciones en su primera aparición de postemporada. Quedan pocas dudas de que Houston se quedó con el mejor quarterback disponible en el Draft 2023 de la NFL.