<
>

Arranca temporada de UFL con triunfo de Stallions sobre Renegades

El quarterback mexicano Luis Pérez se presentó con una derrota en el inicio de la campaña en casa con Arlington


ARLINGTON -- Los Birmingham Stallions ganaron el primer partido en la historia de la United Football League (UFL) 27-14 a los Arlington Renegades, este sábado en el Choctaw Stadium de Arlington, Texas. Los Stallions se recuperaron de dos desventajas de la primera mitad, para conseguir el triunfo de la recién creada liga en la unificación de la XFL y USFL.

Este fue el choque de los dos campeones reinantes de las dos ligas de futbol americano profesional de primavera que, por décadas, con interrupciones y diferentes grupos propietarios han querido establecerse en Estados Unidos.

"Más allá del triunfo o la derrota, es mucho más trascendente que este proyecto ya empezó y llegó para quedarse", dijo Bob Stoops, entrenador en jefe de los Renegades, campeones reinantes de la XFL. "Desde la patada inicial fue evidente el mayor grado de talento y nivel de juego que existe. Sólo son ocho equipos en una sola liga".

El primer touchdown en la historia de la UFL fue un pase de 51 yardas del quarterback de los Renegades, el mexicano Luis Pérez, quien conectó un pase de 51 yardas con su receptor Isaiah Winstead.

Luis Pérez, Jugador Más Valioso del último juego de campeonato de la XFL, completó 19 de 28 pases para 248 yardas, ese touchdown y una intercepción. Sin embargo, falló algunos envíos clave en la segunda mitad, que pudieron hacer la diferencia, de acuerdo al entrenador Stoops.

"Es normal, la temporada va empezando y va a ser más complicado este año", dijo Stoops. "No jugamos en general nuestro mejor futbol en ofensiva y defensiva. En este nivel eso detalles hacen diferencia en un partido tan cerrado, que al medio tiempo estaba empatado 11-11".

Los Stallions, liderados a la ofensiva por Matt Corral, se fueron encima en la segunda parte con 16 puntos. El también mexicoamericano, ex quarterback de los Carolina Panthers en la NFL, completó 12 de 21 pases para 201 yardas, un touchdown y una intercepción.

"Tenemos que ser mejores en ofensiva, defensiva y equipos especiales", dijo Luis Pérez. "Todo el crédito a los Stallions. Son un buen equipo y nosotros tenemos que mejorar".

La ofensiva de Birmingham generó 409 yardas totales y ocho de 12 primeros y 10 en tercera oportunidad con tiempo de posesión de 32:55 minutos.

"Fallamos demasiadas tacleadas y cometimos errores de fundamentos" señaló Stoops. "Eso fue generado por un buen equipo de futbol. Fueron los campeones de la USFL. Todo el crédito. Pero creo que pudimos haber jugado mejor. Mis expectativas eran más altas para empezar la temporada".

Los propietarios mayoritarios de la UFL, la empresaria Dany García y el actor Dwayne "The Rock" Johnson, reiteraron que el proyecto está planeado y ejecutado con la solidez suficiente para que sea una liga que llegó para quedarse como un complemento en la primavera, sin intentar competir con la NFL.

"El futbol de primavera está más fuerte que nunca", indicó 'The Rock'. "Esta unión jamás hubiera sido posible sin pasión. Sin la pasión de los jugadores y entrenadores de la USFL y XFL. Esto apenas es el principio de algo muy grande. Juguemos pelota".

Un total de 14,153 personas asistieron al primer partido de la UFL, incluidas celebridades políticas, de la farándula y deportivas como los ex jugadores de los Dallas Cowboys, Troy Aikman, y Deion Sanders; ambos residentes de Dallas.

"La afición hispana será importantísima en este proyecto, así como los jugadores también", refirió Dany García. "Sabemos el gusto y afición que hay entre los hispanos por el fútbol americano y que también se juega a un gran nivel. De hecho, hoy los quarterbacks son hispanos".