<
>

Los 18 prospectos con calificación real de primera ronda para el Draft 2024 de la NFL

Matt Miller ofrece, además, una comparación con jugadores de la NFL para cada uno de los mejores prospectos disponibles


¿Cuántos prospectos de primera ronda existen para el Draft 2024 de la NFL?

Podrían pensar que la respuesta esperada es 32, porque habrá 32 selecciones en la primera ronda cuando llegue el 25 de abril en Detroit. Pero, no hablamos de cuántos jugadores serán seleccionados en la primera vuelta; hablamos de cuántos tienen calificación genuina de primera vuelta.

Los equipos de la NFL no consideran a demasiados prospectos como talentos de primera ronda típicamente, y nunca hay 32 de ellos. De modo más realista, alrededor de 15 por año se ganan una real calificación de primera vuelta, aunque el número varía de acuerdo a cada departamento de visoría. Estas calificaciones sagradas son reservadas para los prospectos que serían reclutados en la primera ronda en cualquier año, y mi propia regla personal es si el jugador se hubiera ido en primera ronda en cada uno de los cinco años previos.

¿Confuso? Bienvenidos al mundo de los scouts.

Ataqué mi lista para la camada del 2024 con una escala estricta después de entregar 20 calificaciones de primera ronda en el 2023, y terminé con 18 nombres, una mejoría de los 16 que tenía originalmente en febrero. Aquí están los jugadores que merecen una calificación de primera ronda de acuerdo a mi tabla. La posición general de los jugadores aparece entre paréntesis junto a los nombres.

QUARTERBACK (3)

Caleb Williams, USC (N° 1)

Comparación: Aaron Rodgers

El mejor jugador en lo general de la Clase del 2024, Williams combina excelente fortaleza en el brazo, movilidad y visión de campo con una facilidad para hacer jugadas creativas cuando las defensivas aprietan el bolsillo. Con 6 pies y 1 pulgada de estatura, y 214 libras, es responsable por 93 touchdowns a lo largo de las últimas dos campañas en USC (72 por pase y 21 por tierra).

Seguro, necesitará limpiar los problemas de balones sueltos (ocho en el 2023) y deshacerse del ovoide con mayor rapidez (3.14 segundos en promedio por pase), pero las jugadas explosivas estilo NFL y habilidad asombrosa para lanzar tienen a los scouts describiéndolo como un prospecto raro. Lo que es capaz de hacer en el segundo esfuerzo es impresionante, y Williams hubiera sido mi quarterback mejor calificado en cada una de las últimas cinco camadas de draft. Luce como seguro N° 1 global ahora.


Jayden Daniels, LSU (N° 5)

Comparación: Lamar Jackson

El ganador del Trofeo Heisman fue el jugador que más progresó en el fútbol americano colegial durante el 2023. Entró a la campaña con una calificación de tercer día por parte de los scouts de la NFL, pero se armó una campaña de 50 touchdowns (40 por pase, 10 por tierra) contra solo cuatro intercepciones. Daniels no es solamente el mejor pasador profundo del draft --se anotó un QBR de 99.6 en rutas verticales-- pero también es el corredor más peligroso entre los pasadores. El quarterback de 6 pies con 4 pulgadas y 210 libras sumó 3,812 yardas aéreas y 1,134 yardas terrestres en la temporada pasada.


Drake Maye, North Carolina (N° 9)

Comparación: Justin Herbert

El ex quarterback de la NFL, Chris Simms, dolía decirme que "el tamaño es una cualidad", y si subscribes a esa filosofía, amarás al pasador de 6 pies con 4 pulgadas y 223 libras de North Carolina. Maye tiene presencia en el bolsillo, pero es móvil cuando necesita serlo, y ha probado en el último par de años que es capaz de echarse el equipo a la espalda con un asombroso talento en el brazo y la fortaleza para conseguir las yardas difíciles como corredor. Tiene trabajo por hacer con la mecánica de pies y debe reducir sus intercepciones --lanzó 16 en los últimos dos años combinados-- pero existe mucho que gusta de su juego. Maye tiró para 3,608 yardas y 24 touchdowns la temporada pasada.

CORREDOR (0)

Después de ver a Bijan Robinson y Jahmyr Gibbs seleccionados entre los primeros 12 turnos del 2023, era justo preguntarse si la posición de corredor estaba viviendo un resurgimiento en la prioridad de draft. Pero, no estamos allí, aún, La camada de draft del 2024 no presenta a un corredor dentro de mi Top-40. Hay corredores sólidos capaces de ayudar a equipos de la NFL de inmediato --Jonathon Brooks (Texas, N° 45 global) lidera la lista de siete corredores con calificaciones de segundo grado-- pero ninguno posee la combinación adecuada de capacidades para calificar aquí.

RECEPTOR ABIERTO (5)

Marvin Harrison Jr., Ohio State (N° 2)

Comparación: A.J. Green

Harrison --hijo del miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, Marvin Harrison Sr.-- posee rasgos raros, incluyendo gran tamaño (6 pies con 4 pulgadas, 209 libras), control corporal, agilidad y flexibilidad, junto con las manos más rápidas de este lado de Tyreek Hill. No es a menudo que se ve a grandes receptores abiertos mostrar la flexibilidad y control corporal que Harrison exhibe para bajar por los pases cerca del suelo. Y, consistentemente está completando jugadas para presumir un radio de atrapada de élite. Acumuló 2,474 yardas en recepciones y 28 touchdowns a lo largo de las dos últimas temporadas, a pesar de que las defensivas sabían que el balón iba en su dirección.


Rome Odunze, Washington (N° 3)

Comparación: Ja'Marr Chase

Odunze es un jugador físico y agresivo con el ovoide en las manos, quitándose a defensivos gracias a su carrocería de 6 pies con 3 pulgadas y 212 libras. Odunze totalizó 167 recepciones, 2,785 yardas y 20 touchdowns a lo largo de las dos últimas temporadas, al tiempo que se hizo de un nombre como especialista en los pases hacia el hombro trasero. Su dureza después de la atrapada es fantástica, y su habilidad para consistentemente superar la cobertura personal y dominar en pases disputados es la razón por la cual lo comparamos a Chase.


Malik Nabers, LSU (N° 4)

Comparación: Stefon Diggs

Es el mejor receptor después de la atrapada de este año. Nabers, con 6 pies de estatura y 199 libras de peso, promedió 18 yardas por atrapada en 86 recepciones la temporada pasada, con 6.8 llegando después de la atrapada. También, entregó 14 touchdowns y 1,546 yardas en una campaña de destape. La facilidad que tiene Nabers para frenar y volver a arrancar es de primera línea, y su visión de campo para encontrar carriles con el ovoide es especial. También, amo que en el último par de campañas, marcó una tasa de pases dejados caer de apenas 3.1 por ciento. Nabers tiene manos seguras, es rápido, explosivo y listo para ser receptor abierto primario en la NFL.


Brian Thomas Jr., LSU (N° 17)

Comparación: Tee Higgins

Thomas explotó en la escena en el 2023, liderando a la nación con 17 touchdowns en recepciones y mostrando una habilidad vertical que, junto con su estatura de 6 pies con 3 pulgadas, le ganará calificación de primera ronda para muchos equipos. Thomas brilla a la hora de estirar el campo y emplea una gran agilidad y control corporal para atrapar pases. El modo en el que ajusta al ovoide en el aire y acelera para ponerse en posición es una cualidad de receptor abierto primario. Aunque necesita pulir su recorrido de rutas, el potencial de Thomas llega al cielo.


Adonai Mitchell, Texas (N° 18)

Comparación: George Pickens

Mitchell tuvo una campaña dominante en el 2023 después de transferir a Texas desde Georgia, con 11 recepciones de touchdown y solo un pase dejado caer. El jugador de 6 pies con 2 pulgadas y 205 libras corrió las 40 yardas en 4.34 segundos durante el Combinado, presumiendo explosividad y habilidad para rebasar a los defensivos verticalmente. En cinco encuentros del College Football Playoff, Mitchell logró cinco touchdowns. Responde a la hora de los juegos y es recluta de primera ronda.

ALA CERRADA (1)

Brock Bowers, Georgia (N° 10)

Comparación: George Kittle

Bowers no es solo un ala cerrada; es un arma ofensiva. Con 6 pies y 3 pulgadas, además de 243 libras, es duro y está listo. A diferencia de muchos alas cerradas fluidos de su era, él simplemente te pasará por encima. Bowers es físico, pero es veloz, es elusivo y es poderoso. Y, ese es el motivo por el cual anotó 31 touchdowns a lo largo de tres campañas siendo empleado como ala cerrada, H-back, receptor en la ranura y, en ocasiones, corredor. Algunos apuntan a una falta de tamaño ideal, pero el esfuerzo y fortaleza de Bowers como bloqueador son subvalorados. Puede ser el punto focal para un ataque terrestre de la NFL desde el primer día.

TACKLE OFENSIVO (4)

Joe Alt, Notre Dame (N° 6)

Comparación: Andrew Thomas

El hijo del miembro del Salón de la Fama de los Chiefs, John Alt, se trata de un maestro de la técnica, con apenas dos capturas permitidas en las dos temporadas pasadas. Con 6 pies y 9 pulgadas de estatura, y 321 libras de peso, domina a los defensivos con su longitud y fortaleza. Una vez que lo tienes encima, es mejor para los defensivos esperar al silbatazo. Alt no posee la agilidad impresionante de otros prospectos en la posición de tackle, pero su poder y técnica lo tienen listo para la NFL.


Olumuyiwa Fashanu, Penn State (N° 11)

Comparación: Terron Armstead

Un tackle con facilidad para moverse y brazos largos, Fashanu es una presencia masiva en 6 pies con 6 pulgadas y 312 libras. El jugador de 20 años de edad inició 20 partidos a lo largo de las últimas dos temporadas, permitiendo apenas una captura, al tiempo que fue castigado en solo cuatro ocasiones. Es poderoso y ágil, y seguirá mejorando con más repeticiones. Fashanu posee las herramientas para convertirse en tackle izquierdo del Top-5 de la NFL.


Taliese Fuaga, Oregon State (N° 12)

Comparación: Darnell Wright

Sus cintas muestras poder asombroso como alguien capaz de mover a los demás, pero también es ágil y ligero en espacio abierto pese a sus 6 pies con 6 pulgadas y 324 libras. Un tackle derecho colegial, Fuaga posee habilidad y presencia para moverse a cualquier lado en las filas profesionales. Está listo para iniciar por derecha desde el primer día, con un techo de jugador Top-5 en la posición desde muy temprano en su carrera.


Troy Fautanu, Washington (N° 16)

Comparación: Peter Skoronski

Fautanu ha sido discutido como potencial jugador pívot que puede moverse al interior como guardia, pero después de observar su sesión en el Combinado de Talento y estudiar más videos, lo tengo manteniéndose en su posición colegial y alineando como tackle izquierdo en la NFL. Su rapidez y excelente longitud de brazos son adecuados para compensar su tamaño modesto (6 pies con 4 pulgadas, 317 libras). Y, su movilidad para deshacerse de defensivos y y finalizar en el juego terrestre es una belleza.

LINIERO OFENSIVO INTERIOR (0)

El draft del 2023 vio a un liniero ofensivo interior --Skoronski, quien jugó como tackle para Northwestern-- tomado en la primera ronda, y el draft de este año podría ser similar. El centro Jackson Powers-Johnson (Oregon) es el jugador N° 29 en mi tabla, mientras que el centro Zach Frazier (West Virginia) y el guardia Cooper Beebe (Kansas State) son sólidos prospectos de segunda vuelta.

CAZADOR DE QUARTERBACKS (2)

Dallas Turner, Alabama (N° 7)

Comparación: Josh Allen

Turner se destapó en el 2023 luego de reemplazar a Will Anderson Jr. como el cazador de quarterbacks primario en Alabama. Lideró al Crimson Tide en capturas (10) y surgió como una fuerza de élite partiendo desde la orilla, añadiendo dos balones sueltos forzados en el camino. Turner posee una carrocería esbelta con 6 pies y 3 pulgadas de estatura, y 247 libras de peso, que es donde salta la comparación con Allen (6 pies con 5 pulgadas, 255 libras). Ambos son fluidos, rápidos, y posen brazos largos. Y, como Allen, Turner posee el potencial y los rasgos para convertirse en un defensivo especial.


Jared Verse, Florida State (N° 14)

Comparación: Trey Hendrickson

Verse dominó a lo largo de dos temporadas en Florida State, acumulando 18 capturas y 33.5 tacleadas para pérdida de yardas en ese tiempo. Es fuerte en el punto de ataque con sus 6 pies y 4 pulgadas, y 254 libras, y cuenta con el poder de ir palmo a palmo contra los tackles ofensivos de NFL. Un genuino ala para esquema 4-3 con este tipo de poder y producción en la presión es raro, motivo por el cual Verse obtiene calificación de primera ronda.

TACKLE DEFENSIVO (1)

Byron Murphy II, Texas (N° 13)

Comparación: Justin Madubuike

A Murphy se le pidió jugar fuera de posición en Texas como un técnica-5 dentro de la línea de tres hombres, pero con todo y eso encontró producción presionando a los pasadores con cinco capturas y 33 apresuramiento. Murphy es sólido en 6 pies y 1 pulgada, con 297 libras, y sus cintas demuestran impresionante explosividad con el primer pase y poder absoluto en el punto de ataque. Una vez que sea capaz de atacar los huecos en la NFL, podrá cambiar el rumbo de los partidos.

LINEBACKER (0)

Edgerrin Cooper de Texas A&M es mi linebacker mejor calificado, llegando en el puesto N° 33 global de mi tabla, mientras que Junior Colson de Michigan también se cuela dentro del Top-50, en el N° 46. Pero, existe una buena posibilidad de que no veamos a nadie en la posición irse en el primer día del evento de finales de abril.

ESQUINERO (2)

Terrion Arnold, Alabama (N° 8)

Comparación: Devon Witherspoon

Arnold deslumbró en cobertura el año pasado, atrapando cinco intercepciones y cortando 12 pases. Es grande, con 6 pies de estatura y 189 libras de peso, y juega con fuego y tenacidad sobre la línea de golpeo. Aunque es definitivamente físico, Arnold también posee la rapidez y velocidad para volar campo abajo con los receptores. Es un esquinero duro, instintivo y completo como prospecto.


Quinyon Mitchell, Toledo (N° 15)

Comparación: Jaylon Johnson

Mitchell ha tenido el mejor proceso previo al draft de cualquier defensivo este año. Siguió una destacada semana en el Senior Bowl con un desempeño en el Combinado que incluyó un tiempo de 4.33 segundos en las 40 yardas, con sus 6 pies de estatura y 195 libras de peso. Mitchell es duro y físico, y se anotó seis intercepciones a lo largo de las dos temporadas pasadas.

SAFETY (0)

La posición de safety podría ser la más débil del Draft 2024 de la NFL. Tyler Nubin (Minnesota) es un prospecto de mi Top-50 en el lugar N° 49 global, pero el grupo carece de talento de primera línea. No obstante, hay buen valor para el segundo y tercer día de selecciones.