<
>

Un vistazo temprano al mercado de QBs rumbo a la agencia libre

Mientras abrimos los regalos de Navidad, las listas de deseos hacia la temporada baja se siguen llenando, y lo estarán por buen tiempo. Hasta arriba de las listas más desesperadas en la NFL están, por supuesto, los mariscales de campo. Sin uno bueno, las victorias consistentes se vuelven virtualmente imposibles.

Los equipos que se perfilan al mercado libre de pasadores incluyen a los New York Jets, Cleveland Browns, Houston Texans, Dallas Cowboys, Philadelphia Eagles, Washington Redskins, San Francisco 49ers y St. Louis Rams, junto con otros potenciales.

Aquí están los mariscales de campo, en orden alfabético, que los equipos ya estudian, revisan y contemplan. Con dos jornadas restantes, estos son los muchachos a observar:

Sam Bradford de Philadelphia: Un agente libre inminente, si Bradford se une a otro equipo la siguiente temporada, será el primer ex recluta primero global en jugar para tres equipos dentro de sus siete temporadas de arranque.

Drew Brees de New Orleans: Su número contra el tope salarial --30 millones de dólares-- para el próximo año se perfila como el más caro en la historia de la NFL; no se espera que lo mantengan. La pregunta es si ambas partes lo reestructuran o lo remueven de la nómina de los Saints.

Kirk Cousins de Washington: Tiene programado volverse agente libre al final de la temporada, pero Washington siempre puede utilizar su etiqueta de franquicia en Cousins. Si no, es riesgoso. John Elway le podría pedir recomendaciones de Cousins a su amigo Mike Shanahan, o el mismo Shanahan podría hacer por Cousins si se vuelve a involucrar en la liga.

Colin Kaepernick de San Francisco: Sus tres victorias de playoffs fuera de casa son la mayor cantidad en la historia de la franquicia, más que Joe Montana y Steve Young, pero este año no pudo hacer nada. San Francisco no ha cerrado la puerta con él, pero la mayoría espera que jugador y equipo se separen, lo que le permitiría, idealmente, unirse a un club con creatividad ofensiva.

Peyton Manning de Denver: No se espera que Denver retome su contrato, no con las implicaciones salariales que traería. La verdadera pregunta es si Manning quiere seguir jugando. Hay mucho escepticismo alrededor de la liga de que lo haga.

Johnny Manziel de Cleveland: Primero, Cleveland debe descifrar quién tomará las decisiones y entrenará la próxima temporada. Una vez que lo tengan, ya pueden pensar en qué hacer con Manziel, no obstante que un matrimonio con los Dallas Cowboys debe considerarse como opción lógica si Cleveland decide canjearlo.

Brock Osweiler de Denver: También en un contrato por expirar, su valor es difícil de calcular. Complicado imaginarse a Denver pagándole como pasador titular de élite, aunque con todos los equipos de la liga desesperados en la posición, alguien lo hará.

Es una colección interesante de mariscales de campo que podrían estar o estarán disponibles. Estos son los jugadores que ayudarán a determinar si sus equipos están buscando un nuevo gerente general y entrenadores en jefe para el futuro.