<
>

Broncos siguen frustrados por golpe de Cody Wallace a David Bruton Jr.

Cody Wallace propinó un golpe al casco a David Bruton Jr. al final de una jugada. AP Photo

ENGLEWOOD -- Luego del final lleno de castigos en la victoria de los Pittsburgh Steelers sobre los Cincinnati Bengals en la Ronda de Comodines, varios jugadores de los Denver Broncos indicaron esta semana que no perjudicarían a su equipo con un castigo inoportuno.

Eso no significa que los Broncos estén contentos con lo que el centro de los Steelers, Cody Wallace, le hizo al profundo David Bruton Jr. el mes pasado en Heinz Field.

Los Broncos verán a Wallace y el resto de los Steelers en su partido de la Ronda Divisional el domingo en el Sports Authority Field at Mile High.

"No va a ser algo tan bajo ni nada", declaró el profundo de los Broncos, Darian Stewart. "Vamos a tenerlos entre las líneas, entre jugadas, hasta el silbatazo. Es decir, va a sentir dolor después del partido. Así es como lo veo. Si sale en una [jugada de] pantalla, mejor que no venga hacia mí. Lo voy a cortar. Ahí es donde estoy con esto".

En su último enfrentamiento, en la victoria 34-27 de los Steelers el 20 de diciembre, durante el primer cuarto Bruton fue golpeado en el casco por Wallace luego que el receptor de Pittsburgh, Antonio Brown, había sido tacleado.

Wallace se acercó a la pila de jugadores y se lanzó, golpeando a Bruton con la corona del casco. El observador médico en el estadio detuvo el partido para que Bruton pudiera salir del campo y fuera evaluado.

Bruton volvió y participó en 77 jugadas a la defensiva, 62 de ellas después que sufrió una fractura de peroné dos jugadas antes del golpe de Wallace. Fue colocado en la lista de reservas lesionados a la semana siguiente del partido.

Wallace fue castigado por rudeza innecesaria en la jugada y después fue multado, pero muchos jugadores de los Broncos, incluyendo a Bruton, creen que golpe ameritaba una suspensión.

"Me alegra que haya recibido algo. Estaba preocupado que se saliera con la suya", expresó Bruton en el momento. "Eso pasa en el partido. Aún así es bajo e inaceptable. No puedes simplemente lanzarte, en especial cuando los jugadores ya han estado en el suelo por dos segundos".

El entrenador en jefe de los Broncos, Gary Kubiak, dijo tras la práctica que ya había hablado con el equipo sobre el comportamiento en el campo. Los Broncos han sido castigados esta campaña, sobre todo a principios del año, por golpes después de las jugadas.

El esquinero Aqib Talib fue suspendido un partido cuando empujó su mano hacia el casco del ala cerrada de los Indianapolis Colts, Dwayne Allen, e hizo contacto con su ojo.

"Intentamos utilizarlo como un momento de aprendizaje cada semana alrededor de la liga", sentenció Kubiak. "Cada sábado por la mañana, les muestro a nuestros muchachos cosas que han sucedido alrededor de la liga, cosas que han estado bien, que han sido inteligentes, y cosas que quizás suceden que no puedes hacer. Siempre estamos hablando de esas cosas.

"Castigos aquí o allá, una jugada aquí o allá, es la diferencia en jugar otra semana y no jugar en esta época del año. Nuestros chicos lo entienden. Va a ser un juego físico a ambos lados del balón. Lo sabemos. Vamos a obtener lo mejor de todos".