<
>

Cardinals no tienen preferencia por rival para la final de la NFC

GLENDALE, Arizona -- Los Arizona Cardinals negaron tener preferencias para su siguiente partido; el del boleto al Super Bowl.

Incluso, la mayoría de los jugadores aseguró que es indiferente por completo enfrentar a sus rivales divisionales y bicampeones de la Conferencia Nacional, los Seattle Seahawks, o al mejor de la campaña regular, los Carolina Panthers.

Seahawks y Panthers se enfrentan este domingo por el segundo boleto al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.

“Es igual enfrentar a cualquiera de los dos”, dijo el linebacker Dwight Freeney. “Si quieres ser campeón hay que ganarle al mejor. Los Panthers tuvieron una gran temporada, estuvieron invictos mucho tiempo... Los Seahawks... todos sabemos lo que han hecho en los últimos años”.

Los Seahawks cerraron la campaña regular con una sorprendente paliza a los Cardinals en el University of Phoenix Stadium; algo que tiene sin cuidado a otros jugadores locales, como el esquinero Patrick Peterson.

“Fueron circunstancias muy especiales”, dijo. “Nosotros ya estábamos clasificados, habíamos asegurado descansar en la primera semana y sólo había que terminar la temporada”.

“Eso nada tendrá que ver, si los tenemos que enfrentar por tercera vez”.

El corredor novato de los Cardinals, David Johnson, fue uno de los pocos que en el vestidor se atrevió a pedir rival.

“Prefiero enfrentar a los Seahawks”, afirmó Johnson. “Sería bueno un tercer partido en la temporada contra ellos. Nosotros los conocemos bien. Somos rivales de la división. Ellos nos conocen y seguramente será un gran partido”.

Más importante para Johnson será que si los Seahawks vencen a Carolina este domingo, el partido por el pase al Super Bowl será en Arizona.

Los Cardinals tuvieron marca de 6-2 en su estadio y 7-1 como visitantes.

“Ya viste cómo estuvo la gente hoy”, mencionó. “Tener a nuestro público sería grandioso. Aquí somos muy difíciles. Nos ha ido bien en casa toda la temporada”.

Los Cardinals vencieron en Seattle 39-32 a los Seahawks el 15 de noviembre. Pero perdieron frente a ellos en su University of Phoenix Stadium 36-6, apenas el 3 de enero pasado.

Esta campaña no enfrentaron a los Panthers en ningún estadio.

COMPLETA RODGERS DOS AVES MARÍAS
Esta temporada, cinco pases de “Ave María” fueron exitosos en la NFL, más que en las cuatro temporadas previas combinadas, de acuerdo al ESPN Stats.

Es la primera vez en la historia que el mismo mariscal de campo anota con dos “Aves Marías” en la misma temporada; en este caso Aaron Rodgers.

LIBRA RODGERS INTERCEPCIÓN PARA TOUCHDOWN
Aaron Rodgers aún tiene sólo una intercepción para touchdown en su carrera, gracias a Frostee Rucker.

El tackle defensivo de los Cardinals fue castigado con uso ilegal de las manos hacia la cabeza de un contrato que anuló la intercepción de más de 100 yardas para touchdown del esquinero Patrick Peterson en el segundo cuarto.

Los Cardinals desaprovecharon así la oportunidad de ampliar su ventaja momentánea en el marcados a 14-0 y en cambio la jugada representó primero y 10 de los Packers, que cuatro jugadas después se tradujo en su primero gol de campo para el 7-3 con 11:22 por jugarse en el segundo cuarto.

JUEGAN PACKERS CORTOS DE RECEPTORES
Los Packers se quedaron temprano sin su receptor abierto Randall Cobb, quien salió lastimado del pecho en el primer cuarto, después de una recepción de antología que fue anulada por castigo.

Además, Green Bay quedó corto en la posición debido a que el entrenador Mike McCarthy decidió sólo activar a cuatro receptores por la lesión del titular Devante Adams.

Los Packers tenían dos receptores en el equipo de prácticas, pero McCarthy prefirió subir al esquinero Robertson Daniel para llenar el lugar en el roster del ala cerrada Andrew Quarless.

Daniel ni siquiera fue activado.

RECUPERAN PACKERS A SU TACKLE IZQUIERDO
El tackle izquierdo de los Packers David Bakhtiari fue activado este sábado luego de faltar a los anteriores tres partidos por torcedura de tobillo.

Además de Bakhtiari, los Packers tuvieron en el campo al veterano esquinero Sam Shields, quien tampoco jugaba desde la Semana 14 de temporada por conmoción cerebral.

En cambio, Aaron Rodgers no contó con el receptor Davante Adams, quien se lastimó la rodilla la semana anterior en el triunfo contra los Washington Redskins.

LOS JUGADORES INACTIVOS
Cardinals: QB Matt Barkley, CB Corey White, RB Kerwynn Williams, LB Shaq Riddick, DT Red Bryant, T D.J. Humphries y NT Xavier Williams.

Packers: QB Brett Hundley, WR Davante Williams, CB Robertson Daniel, CB LaDarius Gunter, RB John Crockett, LB Andy Mulumba y G Josh Walker.