<
>

El profundo estelar Eric Weddle se suma a la defensiva de los Ravens

El ex profundo de los San Diego Chargers, Eric Weddle, ha llegado a un acuerdo por cuatro años y 26 millones de dólares con los Baltimore Ravens, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Weddle podría alcanzar 29 millones en su contrato con incentivos. Recibirá un salario de 9 millones en el 2016 y 13 millones en total en sus primeras dos campañas.

El veterano de 31 años de edad fue el primer profundo en la NFL en ser nombrado al primer o segundo equipo All-Pro en cinco temporadas consecutivas del 2010 al 2014.

En el 2015, por primera vez desde el 2010, no participó en los 16 partidos de la temporada, terminando en la lista de reservas lesionados por un problema en la ingle. La decisión del equipo de enviarlo a la IR fue contraria a sus deseos y se produjo luego que el club lo multó con 10,000 dólares por violar las políticas del equipo al no dirigirse al vestuario al medio tiempo de la victoria del equipo, 30-14, sobre los Miami Dolphins dos semanas antes, eligiendo quedarse para ver a su hija bailar en el medio tiempo con las porristas del equipo.

Weddle no se presentó a los entrenamientos voluntarios la temporada baja pasada para expresar su molestia con la falta de voluntad de los Chargers de firmarlo con una extensión de contrato. Dijo que sintió que le faltaron al respeto por la manera en que la organización manejó las negociaciones.

Terminó sin una intercepción la temporada pasada por primera vez en sus nueve años de carrera. Participó en 723 jugadas defensivas en el 2015.

Desde el 2008, Weddle ha participado en un promedio de 953 jugadas durante la temporada regular.

En su carrera, Weddle acumula 850 tacleadas combinadas, 19 intercepciones, 71 pases desviados y 6.5 capturas.

Los Chargers ya habían encontrado un reemplazo para Weddle con la firma del profundo Dwight Lowery la semana pasada con un contrato por tres años.

Información de Adam Caplan y Eric D. Williams fue utilizada en la redacción de esta nota.