<
>

Greg Hardy se dice inocente, niega haber golpeado a una mujer

El ala defensiva Greg Hardy, quien sigue sin encontrar equipo en la agencia libre, negó este lunes durante una entrevista uno a uno con Adam Schefter de ESPN haber golpeado alguna vez a una mujer.

Hardy discutía el incidente del 2014 que involucraba a su ex novia Nicole Holder en Charlotte, North Carolina, cuando jugaba para los Carolina Panthers, y negó haberla golpeado.

"Nunca le he puesto la mano a alguna mujer", señaló Hardy.

"En toda mi vida, no señor", declaró, añadiendo que fue criado para no nunca golpear a una mujer y que la violencia en contra de su hermano o hermana nunca fue tolerada.

Luego de que sus comentarios salieron al aire en ESPN, Hardy fue criticado públicamente por su ex compañero con los Panthers, Steve Smith Sr., vía redes sociales. El receptor abierto, ahora jugador de los Baltimore Ravens, publicó una porción de la entrevista de Hardy y se dijo un activista en contra de la violencia doméstica. En el 2014, habló sobre las relaciones de abuso de su madre cuando él era un niño.

Hardy, de 27 años de edad, fue acusado por Holder de lanzarla en contra de la pared de un baño, tirarla sobre una cama llena de rifles de asalto, ahorcarla, y amenazar su vida durante un altercado en su departamento.

Schefter apuntó a Hardy que fotografías de Holder luego del incidente mostraban múltiples lesiones en todo su cuerpo.

"Las imágenes son imágenes, y puede hacerse que parezcan cualquier cosa que se desee", sostuvo Hardy. "No dije que no hice nada malo. Esa situación ocurrió y esa situación fue resuelta, pero como hombre no puedes evitar situaciones que no son tu culpa o que son tu culpa".

Hardy fue encontrado culpable de cargos por violencia doméstica en el 2014. Apeló buscando un proceso ante un jurado, pero el caso fue desechado en febrero del 2015 cuando Holder dejó de cooperar con las autoridades. Hardy ingresó una petición el año pasado en el Condado de Mecklenburg, North Carolina, para que sus cargos por violencia doméstica fueran removidos de su historial.

El lunes, Hardy describió su veredicto original como una "situación dudosa" y un "producto de falta de comunicación".

"Decir que no hice nada malo es una exageración, pero sí digo que soy inocente, sí señor", explicó el defensivo.

Hardy aceptó que las consecuencias por el incidente con Holder han contribuido a que siga sin firmar en la temporada baja.

La temporada pasada, la liga suspendió a Hardy por 10 partidos por múltiples violaciones a la política de conducta personal en conexión con el incidente que involucró a Holder, pero esa suspensión fue reducida a cuatro juegos luego de una apelación.

Hardy jugó para los Dallas Cowboys la temporada pasada bajo un contrato de una campaña después de cinco temporadas con los Panthers. Lleva 40 capturas de por vida, seis de ellas ocurriendo el año pasado para los Cowboys.