<
>

Jason Pierre-Paul relató la pesadilla de su accidente con pirotécnicos

NEW YORK -- Jason Pierre-Paul dijo que ver su mano derecha sin piel tras el accidente con fuegos artificiales el pasado 4 de julio, fue como ver una película.

En entrevista con Sports Illustrated, el ala defensiva de los New York Giants dijo que podía ver todos los ligamentos de su mano después de la explosión que le costó un dedo y lo dejó fuera por la primera mitad de la campaña del 2015.

"Sólo se ven esas cosas en las películas", dijo Pierre-Paul a la revista. "Podías ver todos los ligamentos, los tendones, todo. Vi cómo es realmente la mano sin piel en ella".

Pierre-Paul agregó recordar decir a doctores, "hagan lo que hagan, no me corten la mano".

Dijo que no podía recordar demasiado de lo ocurrido mientras estuvo hospitalizado, añadiendo que necesitó reconstruir esos momentos a través de conversaciones con familiares, amigos y consejeros.

El jugador de 27 años de edad dijo tener ahora una nueva perspectiva acerca de la vida.

"Miro las cosas de un modo diferente", explicó Pierre-Paul. "Intento no ponerme en situaciones horribles. Tengo mucha gente que depende de mí, incluso gente que no sabía dependía de mí.

"Podría estancarme en ello... desearía tener ese dedo, pero luego me miro al espejo, y estoy feliz. Gracias al Señor, pudo haber sido peor".

Los Giants otorgaron a Pierre-Paul la etiqueta de jugador franquicia en marzo, luego lo recontrataron por un año. Recientemente se sometió a una nueva cirugía en la mano dañada, la que calificó como un éxito. Dijo esperar jugar la nueva temporada sin una protección especial en forma de mazo alrededor de ella.