<
>

No interesa a la NFL alcanzar un acuerdo sobre 'Deflategate'

La NFL no encuentra motivo para volver a retomar pláticas sobre un convenio con Tom Brady y la NFL Players Association respecto a la suspensión por cuatro partidos del mariscal de campo de los New England Patriots, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

La fuente dijo que la NFL no cree que la NFLPA, ni nadie del campamento de Brady, ha aportado motivos para retomar discusiones para llegar a un acuerdo luego de que la suspensión fuera confirmada ´por una corte federal de apelaciones esta semana. La liga cree que el momento para esas charlas vino y se fue, de acuerdo a la fuente.

La liga y los abogados de la NFLPA sostuvieron pláticas por varios meses el verano pasado en un intento por llegar a un convenio en el asunto de la apelación de Brady por su rol en el escándalo del 'Deflategate'.

No se alcanzó dicho acuerdo y el 3 de septiembre, el Juez de Distrito Richard M. Berman revirtió la suspensión.

Este lunes, un panel de tres jueces para el Segundo Circuito de Apelaciones confirmó la suspensión. La corte determinó por voto de 2-1 que el comisionado Roger Goodell no privó a Brady de "justicia fundamental" con sus dictámenes procedimentales.

Goodell, hablando este miércoles frente a reporteros en Chicago, en la víspera del draft de la NFL, dijo que a la liga le gustaría seguir adelante.

"Pienso que lo más importante de la determinación es que el juicio hecho por la corte de distrito durante el verano pasado fue incorrecto. Obviamente corrigieron eso", explicó Goodell. "Ellos reforzaron nuestra autoridad aquí, y reforzaron el hecho de que tenemos los hechos correctos, que fue un proceso justo y que llegamos a la conclusión que los hechos señalaban. Desde nuestra perspectiva, creemos que es la decisión correcta y francamente debió haber sido la decisión la última vez".

El martes, el ejecutivo de la NFLPA, George Atallah, dijo al programa de ESPN Radio, "Russillo & Kanell" que el sindicato sigue revisando la decisión de la corte y ponderando las alternativas para apelar, incluyendo un recurso ante una corte federal de apelaciones plena o la Suprema Corte. La NFLPA cuenta con dos semanas para tomar una decisión sobre la apelación.

"No vamos a sentarnos allí e hipotéticamente hablar sobre lo que vamos a hacer", dijo Goodell. "Tuvimos muchas discusiones sobre ello el año pasado. Pero la determinación de la corte de apelaciones fue muy clara y fuerte. Continuaremos, obviamente, negociando con el gremio sobre el tema de las medidas disciplinarias del comisionado. Lo hemos hecho en el pasado. Hemos realizado cambios en el pasado y seguimos abiertos a ello".