<
>

Tras show de TV, Antonio Brown se declara listo para prácticas

El receptor abierto Antonio Brown se encaminará a los ejercicios de temporada baja de Pittsburgh en cuanto termine su compromiso con "Dancing With The Stars" el próximo lunes, lo que significa una buena noticia para los Steelers tras rumores de una posible huelga la temporada baja pasada.

Brown tiene dos años pendientes en su contrato que le pagará 6.25 millones de dólares en el 2016, una de las gangas más grandes del fútbol americano en torno al jugador con más recepciones en la historia dentro de un periodo de dos años, con 265.

"Es mi última semana en L.A. Tengo la final, lo acabamos, y de regreso para el fútbol americano de primavera", declaró Brown, quien avanzó a las semifinales de la temporada 22 del programa, a ESPN este miércoles. "Me emociona ver cómo embonamos. Estoy ansioso por perseguir una sola meta, ver cómo encajan los chicos nuevos, crear el mejor equipo que se pueda".

Los Steelers comienzan las actividades organizadas en equipo el próximo martes.

Brown, quien cumplirá 28 años en julio, dijo que sería "un honor" terminar su carrera en Pittsburgh bajo una extensión de contrato, pero le preocupa más readquirir el ritmo y tiempo con Ben Roethlisberger dentro del próximo mes. Ambos constituyen una de las duplas más letales de la liga y podrán disfrutar de varios años en gran momento. La ofensiva de los Steelers también tiene al corredor de 24 años, Le'Veon Bell, y una línea ofensiva profunda.

"Siempre quise ser un Steeler para toda la vida. Dejaremos que esas cosas tomen su curso", expuso Brown, quien tiene 3,532 yardas y 23 touchdowns desde el 2014. "Me emociona regresar al campo. [...] Mi enfoque ahora mismo es presentarme y convertirme en el mejor jugador".

En principio, Brown disfruta de una temporada baja entretenida que incluyó un giro estelar en Los Ángeles. Brown dijo que el show "le permitió a la gente conocerme mejor, entenderme más". El entusiasmo de Brown atrajo elogios de los jueces del programa. Segmentos al aire destacaban a Brown como padre de familia, su carrera profesional y buena relación con su padre, ex estelar de la Arena Football League que se ausentó de la vida de Brown durante periodos de su niñez.

Brown siempre está buscando una ventaja en el campo, y piensa que ya encontró una al pasar el último mes sobre los balones de sus pies.

"[Las prácticas de baile] definitivamente me pueden ayudar con el fútbol americano, el cambio de dirección, la fluidez, estar listo constantemente para el siguiente paso", detalló Brown. "El baile tiene todo que ver con el siguiente movimiento, estar listo para lo que viene en medio de cualquier paso. Definitivamente ayudará con la fuerza de los tobillos, el empuje y el cambio de dirección".

La brillante temporada de Brown en el 2015 terminó de forma abrupta. Sufrió una conmoción por el golpe del apoyador de los Cincinnati Bengals, Vontaze Burfict, en el minuto final del juego de comodines. Sin Brown a la semana siguiente, los Steelers perdieron contra Denver Broncos en la Ronda Divisional.

En febrero, Brown llamó 'idiota' a Burfict por su descuido en la jugada.

Meses después, Brown encuentra valor en esa época oscura.

"Experimentar esas cosas me hizo mejor. Me recuperé bien de eso", compartió Brown. "Mi juego mental me ayuda a concentrarme, mi reserva de memoria es buena, y agradezco estar saludable. Nunca puedes dar la salud por sentada".