<
>

Carolina Panthers vuelven como favoritos en el Sur de la Nacional

MÉXICO -- Esta semana analizaremos a la NFC Sur.

Carolina Panthers

¿Regresarán al Super Bowl?

Si fuiste el mejor equipo de toda la liga en la temporada regular y no contaste con tu mejor receptor debido a una lesión, la probabilidad indica que vas a mejorar. Esa es la situación de los Panthers, quienes terminaron con un récord de 15-1 sin su receptor estelar Kelvin Benjamin.

Ahora, mejorar sería quedar invictos y eso es dudoso ya que solamente dos equipos en la historia de la NFL han logrado dicho acontecimiento en temporada regular. Que son favoritos para ganar la división eso no hay duda, ¿llegar al Super Bowl? No creo. Desde los Bills de 1993 ningún equipo que ha perdido el “Gran Juego” ha regresado a disputarlo la siguiente temporada.

El equipo perdió a un jugador importantísimo en Josh Norman, uno de los mejores esquineros de la liga. El gerente general Dave Gettleman y el coach Ron Rivera consideraron que no era necesario pagarle a Norman lo que pedía, ya que el sistema defensivo que usan impacta más por los frontales y linebackers y eso ayuda al perímetro, veremos si no se arrepienten de dicha decisión.

Cam Newton seguirá produciendo, más con el regreso de Benjamin, pero la competencia en la Conferencia Nacional va ser más difícil: el receptor Jordy Nelson regresa con los Green Bay Packers, Tony Romo con los Dallas Cowboys, los Minnesota Vikings van a mejorar y Seattle Seahawks es el equipo a vencer en esta conferencia.

Atlanta Falcons

¿Qué esperar de la ofensiva en el segundo año de Kyle Shanahan como coordinador ofensivo?

Primero y lo más importante tienen que cuidar el balón. Los Falcons fueron el peor equipo en entregas de balón. Por más que produzcas yardas, si cometes intercepciones y balones sueltos los resultados no se van a dar. Segundo, tienen que aprovechar más la zona roja, especialmente cuando tienes a Julio Jones considerado uno de los mejores receptores de la NFL.

Atlanta estuvo debajo de la tabla en puntos adentro de la yarda 20, corrigiendo estos dos aspectos pueden llegar a pelar un boleto de comodín. El corredor Devonta Freeman sorprendió a muchos corriendo arriba de 1,000 yardas, once touchdowns y por aire recibió 578 y tres touchdowns lo que indica el potencial que tiene. El receptor Julio Jones es de lo mejor que ofrece la NFL, su talento, su físico y velocidad hacen que sea muy difícil de cubrir, por tal motivo estuvo cerca de recibir 2,000 yardas y junto con el receptor de los Pittsburgh Steelers, Antonio Brown, fueron los líderes de toda la liga con 136 recepciones cada uno. La ausencia de Roddy White será suplida por el veterano Mohamed Sanu.

El ex Bengal no la tendrá nada fácil ya que White era todo un icono de esta franquicia y para que la gente se empiece a olvidar de él, Sanu tendrá que producir desde la pretemporada.

Los linieros ofensivos Chris Chester, Andy Levitre y Mike Person entran en su segundo año juntos y la química debe mejorar. Kyle Shanahan y el quarterback Matt Ryan tienen la mesa puesta para tener un buen año a la ofensiva.

New Orleans Saints

¿Mejorará la defensiva?

Tienen que, la defensiva de los Saints fue de las peores que la NFL ha visto a lo largo de su historia. No veo cómo esta defensiva pueda tener peores números.

Un paso muy importante para mejorar es que Sean Payton se queda, hay mucha gente que pedía su salida pero el liderazgo como entrenador que ha demostrado a lo largo de sus años es importante para que este equipo regrese a ser competitivo. La salida de Rob Ryan como coordinador defensivo a finales de la temporada 2015 era inminente. Dennis Allen, el nuevo coordinador defensivo tendrá la oportunidad para dar una mejoría drástica.

Los novatos Sheldon Rankins (tackle defensivo) y Vonn Bell (profundo) jugarán una parte fundamental en la defensiva de la próxima temporada. Las lesiones han limitado al perímetro pero si los profundos Kenny Vaccaro y Jairus Byrd llegan al 100 por ciento debe existir una mejoría inmediata, especialmente contra el pase. Aun así, esta defensiva va ser considerada de las más “sensibles” al inicio de la temporada.

Será cuestión de darle tiempo a Allen a hacer los ajustes necesarios y darle a Drew Brees y a la ofensiva la oportunidad de ganar partidos.

Tampa Bay Buccaneers

¿Serán competitivos?

Los Buccaneers van a ser la gran sorpresa para la próxima temporada. Tienen a un quarterback en Jameis Winston quien en su año como novato fue nombrado al Pro Bowl, lo que indica el potencial que tiene, estoy de acuerdo que muchos jugadores especialmente mariscales de campo declinaron ir al “juego de estrellas” de la NFL y Winston fue de último momento, pero eso no le quita el futuro brillante que tiene.

El receptor Mike Evans que entrará en su tercer año ha superado las 1,000 yardas cada temporada y el corredor Doug Martin, cuando se encuentra sano y juega la temporada completa como en 2012 y 2015, superó las 1,400 yardas por tierra. Estos dos son de los mejores en sus posiciones y una gran ventaja es que son jóvenes por lo que este “trío” debe dar grandes satisfacciones a esta organización por muchos años.

La defensiva liderada por el liniero Gerald McCoy contará con el liniero defensivo Robert Ayers, quien la temporada anterior tuvo nueve capturas con los New York Giants, y el novato Noah Spence, seleccionado en la segunda ronda y considerado uno de los mejores linieros colegiales en presionar al mariscal da campo, hará que esta línea defensiva sea más fuerte y temible para las ofensivas.

Su primera selección, el esquinero Vernon Hargreaves, tendrá una tarea complicada ya que enfrentará dos veces al año a Julio Jones, Kevin Benjamin y la ofensiva aérea de Drew Brees, por tal motivo Tampa Bay se decidió en escoger a este jugador, ya que creen que su juego físico podrá ayudarles contra este tipo de receptores y ofensivas. Tampa Bay está para pelear playoffs.