<
>

El Estadio Azteca muy cerca de estar listo para su partido de NFL

El director general de la NFL México, Arturo Olivé, dio su visto bueno en los trabajos de remodelación que tiene el Estadio Azteca para albergar el próximo 21 de noviembre el juego de "Monday Night Football" entre los Houston Texans y Oakland Raiders.

En entrevista para ESPN Digital, Olivé expresó que los trabajos avanzan conforme a los tiempos establecidos, por lo que desea contar con un inmueble capaz de recibir un partido de temporada regular.

"Estamos muy cerca de poder decirlo [que ya está listo el Estadio Azteca]. La realidad es que estamos satisfechos con los trabajos que se necesitan hacer como parte de la gran remodelación, vamos en tiempo y forma. Vamos trabajando bien de acuerdo al calendario y estamos seguros que se cumplirán las fechas como las acordamos con el estadio hace unos meses”, expresó el directivo. Olivé contradijo a Yon de Luisa, Vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa, quien aseguró hace unos días que todas las plazas del estadio serán vendidas ya que se ve perfectamente desde todos los ángulos del inmueble.

"Hay boletos que se cancelan por falta de visibilidad", sostuvo Olivé sobre el escenario del encuentro. Entre las áreas en las que no se puede ver al cien por ciento el terreno de juego destaca una parte del área general, la cual queda arriba de los palcos. En esta zona las cuatro primeras filas son obstruidas por una pared y una malla que impide observar el campo.

Olivé también destacó los vestidores que albergarán a los Texans y Raiders para el encuentro, y que han sido construidos especialmente para el encuentro debido a los requerimientos propios de un espacio suficiente para los 53 hombres de un equipo de la NFL.

Pese a que la remodelación dejará un aforo para 85 mil presentes, la asistencia podría ser menor a los 80 mil por este inconveniente.

"Esperamos que sean los menos posibles para tener a la mayor cantidad de aficionados que se puedan", señaló Olivé.

Otro de los temas que han sido han sido resueltos a satisfacción de la liga tiene que ver con la seguridad.

"Ninguna [preocupación], el partido se trata como cualquier otro de liga, con protocolos y estándares de allá [en los Estados Unidos]", acotó Olivé. "Estamos en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad, con el comisionado y secretario de seguridad. Los subsecretarios son muy receptivos a todos los requerimientos y nos reunimos para compartir las experiencia que tienen semana a semana en esta clase de eventos y esto da certeza al área de seguridad de la NFL para que vean que nos apoyamos con gente que tiene experiencia".

Este mismo martes, la NFL México dio a conocer que el 26 y 27 de julio comenzará la preventa de boletos, y el jueves 28 se abrirá la venta al público en general, con los precios fijados entre los 550 y 6,050 pesos.