<
>

No es la primera vez que una lesión lanza a Dak Prescott a la titularidad

FRISCO -- La historia de Dak Prescott parece comenzar siempre del mismo modo donde sea que juegue.

"Pienso", señaló Prescott, "he iniciado en todos los niveles del mismo modo exacto, desafortunadamente para esos tipos: preparatoria, colegial y ahora la NFL me he convertido en titular por lesión, desafortunadamente".

En Haughton High School de Louisiana, Prescott se convirtió en el mariscal de campo cuando el titular quedó lesionado. En Mississippi State, se convirtió en el mariscal de campo cuando el titular quedó lesionado.

Ahora está por convertirse en el mariscal de campo titular de los Dallas Cowboys, al menos por un plazo corto, porque Tony Romo quedó lastimado.

Jason Garrett no lo dirá todavía, pero Prescott luce como el mariscal de campo titular de los Cowboys para al menos el arranque de la temporada regular, si no es que para varias semanas, gracias a que Romo se halla portando una protección especial por una fractura a la vértebra L1.

Por primera ocasión desde el 2006, los Cowboys arrancarán una campaña con alguien distinto a Romo como su mariscal de campo titular.

Romo y Prescott intercambiaron mensajes de texto el sábado. Prescott dijo a Romo sentir que se hubiera lastimado y que esperaba se recuperara pronto. Romo dijo a Prescott que lo respaldaba.

"Pero sigue siendo su equipo", dijo Prescott. "Simplemente trato de hacer lo mejor posible para guardar el fuerte, supongo que se puede decir, dar a este equipo la oportunidad de tener éxito y ganar cada semana".

Roger Staubach ganó la apertura de la campaña de 1969 como novato para los Cowboys, venciendo a los St. Louis Cardinals al completar 7 de 15 pases para 220 yardas y touchdown. Troy Aikman perdió su primer juego de apertura de temporada regular como novato para los Cowboys, completando 17 de 35 pases para 180 yardas sin touchdowns y dos intercepciones en una derrota por 28-0 frente a los New Orleans Saints.

Quincy Carter fue el último novato en iniciar para los Cowboys un juego de arranque de campaña. Completó 9 de 19 pases para 34 yardas y dos intercepciones en una derrota por 10-6 ante los Tampa Bay Buccaneers.

Y esa es la historia a la que se suma Prescott.

Pero el elenco de reparto de Prescott es mucho mejor de lo que tuvieron Aikman y Carter. Los Cowboys se fueron 11-2-1 en 1969, pero Craig Morton inició el resto de partidos de aquella campaña.

Prescott cuenta con la mejor línea ofensiva de la liga con tres jugadores de Pro Bowl en Tyron Smith, Travis Frederick y Zack Martin. Cuenta con un sano Dez Bryant, algo que Brandon Weeden, Matt Cassel y Kellen Moore no tuvieron el año pasado después de que Romo se fracturara dos veces la clavícula izquierda. Contará con Jason Witten, un 10 veces elegido al Pro Bowl. Y puede entregar el ovoide a Ezekiel Elliott, el cuarto recluta global del draft.

"Simplemente haré todo lo que pueda para asegurarme de que estoy listo para desempeñar mi rol como mariscal de campo titular y hacer llegar a estos jugadores a mi alrededor el balón", explicó Prescott. "Contamos con un número de jugadores explosivos, una gran línea ofensiva. La presión realmente no está sobre mí. Debo salir allá y jugar mi juego y ser yo mismo".

Además de los mensajes de texto con Romo, Prescott escuchó de otros compañeros de equipo expresando su fe en él. Amigos de la preparatoria y universidad, también. Intentó poner el teléfono a un lado, pero fue difícil.

Su conversación con el coordinador ofensivo Scott Linehan fue breve.

"Justo como ellos tuvieron confianza en mí; yo era el siguiente en la fila", dijo Prescott. "Las cosas sucedieron mucho más rápido de lo que esperábamos todos, pero como dije, me tienen confianza. Simplemente mantengo la persona que soy".

Eso ha funcionado bien en la pretemporada. Prescott ha completado 39 de 50 pases para 454 yardas. Lleva cinco pases de touchdown sin intercepciones. Lleva dos anotaciones por tierra, también.

Pero existe una diferencia masiva entre la pretemporada y la campaña regular. La velocidad del juego es distinta. El enfoque del plan de juego es diferente. El coordinador defensivo de los New York Giants, Steve Spagnuolo, tiene paquetes de presión creativos, algo que Prescott no ha visto todavía.

Prescott dijo que se prepara como titular, Ahora, es el titular.

"Nada cambia realmente", dijo Prescott. "Simplemente continúo haciéndolo y asegurándome de no ser perezoso. Debo mantenerme enfocado y ayudar a este equipo".