<
>

Dak vs. Romo: Un dilema para los Cowboys

DALLAS -- El dueño y gerente general Jerry Jones negó que exista una fecha determinada para que Tony Romo regrese a la titularidad como mariscal de campo de sus Dallas Cowboys.

El entrenador Jason Garrett insistió en que desconoce el momento en que Romo podrá entrenar con el resto de sus compañeros.

"Buena parte de su vida ahora mismo es pasar tiempo con nuestros preparadores físicos, con nuestros entrenadores de fortaleza y trabajar lentamente en regresar a pasar", explicó Garrett. "En eso es en lo único que nos enfocamos".

Ambos, Jones y Garrett reconocieron que la fractura de vértrebra cervical de Romo ya sanó y que sólo es cuestión de tiempo para que tome ritmo de práctica y entrenamiento para que pueda volver a la cancha. Incluso, también aceptaron que el éxito del novato Dak Prescott ayuda a que Romo tome su rehabilitación con más calma y ni siquiera quieren comprometerse en los últimos días a que la posición de mariscal de campo le pertenece.

"Es algo que ni siquiera estamos pensando o planeando", dijo Garrett en su conferencia del lunes por la tarde. "Nosotros vivimos el día a día. Tony está haciendo un gran trabajo en su rehabilitación. Trabaja bien duro para regresar como estaba en el pasado, hace un par de años cuando tuvo que lidiar con algunas de estas lesiones.

"El futbol es bien importante para él y trabaja muy fuerte para eso", agregó. "Lo que le pedimos que haga, lo que le encargamos, lo que retamos cada día, es lo que necesita hacer para mejorar".

El éxito de Prescott ha guiado a los Cowboys a una marca de 5-1 con cinco victorias consecutivas; ha pasado para 1,483 yardas con 68.7 por ciento de efectividad con sólo una intercepción; siete envíos de touchdown y otros tres por carrera para un índice de efectividad de 103.9 puntos, el quinto mejor de la NFL.

"El trabajo de Dak Prescott es prepararse para jugar", señaló Garrett. "Ha estado jugando quarterback para nosotros durante los primeros seis partidos de pelota y todos los días viene para trabajar, prepararse, prepararse y seguirse preparando".

El éxito de Prescott, sumado al del también debutante Ezekiel Elliott y receptores como Cole Beasley ha provocado que ex jugadores y ex entrenadores de los Cowboys y otros equipos a pensar que llegó el momento en que Romo debe resignarse a ser suplente.

Incluso algunos otros consideran que Romo y el receptor Dez Bryant deben salir de los Cowboys.

"Tú puedes pensar en canjear a Tony Romo y Dez Bryant más adelante porque este es un equipo sostenido por su talento joven, es decir Dak Prescott y Ezekiel Elliott”, dijo el ex quarterback de los Philadelphia Eagles Donovan McNabb, actual analista de NFL Network, en entrevista con el programa de ESPN Mike & Mike, el lunes.

"Piensen en esto: Su defensa ha estado jugando en grande", añadió. "En el draft, puedes reclutar un gran receptor, tal vez en segunda ronda, e ir en primera por un jugador defensivo. Ahora ya construiste con eso un monstruo de tres cabezas y los hemos visto ser exitosos así. La línea ofensiva está estable; algo que vimos cuando Troy Aikman estaba ahí. Ya tienes tu corredor y profundidad en la posición. Tienes a (Darren) McFadden y algunos otros muchachos capaces de jugar".

McNabb dijo que los Cowboys no tienen necesidad de lidiar con problemas relacionados a Bryant, ya sea de salud o de conducta porque Cole Beasley se convirtió en el receptor preferido de Prescott, Jason Witten aún es productivo y los jóvenes Terrance Williams y Brice Butler han respondido.

"Si eres Jerry Jones, necesitas escuchar a todo el mundo por vez primera y mantener a Dak Prescott adentro", afirmó McNabb. "Como New England hizo con Tom Brady".

Por lo pronto, los Cowboys sólo entrenarán el miércoles esta semana y, según el entrenador Garrett, Romo no está considerado aún para integrarse en práctica completa con sus compañeros. Los Cowboys tienen el próximo fin de semana de decanso, sin partido.