<
>

La Semana 13 arrojó el primer equipo calificado a la postemporada

MÉXICO -- Estimados amigos de ESPN, llegó la Semana 13, llegó diciembre y eso sólo significa una cosa, que los partidos en esta etapa tienen una mayor relevancia.

Con el "playoff picture" en mente, varios resultados en esta semana han tenido una implicación directa en la postemporada.

Los Dallas Cowboys se convirtieron de manera oficial en el primer equipo que asegura la postemporada.

La victoria de Dallas el jueves pasado ante los Minnesota Vikings y la derrota de Washington Redskins ante los Arizona Cardinals le abrió la puerta al equipo de Jason Garrett.

Por cierto, en la división Este de la Conferencia Nacional, los tres rivales de los Cowboys perdieron; además de Washington, los New York Giants cayeron en un partido muy importante ante los Pittsburgh Steelers.

Por su parte, los Philadelphia Eagles, que tuvieron un arranque espectacular, se han dedicado a acumular derrotas y hoy están en el último lugar de la división. Este domingo cayeron ante los Cincinnati Bengals, quienes a su vez rompieron una racha negativa de tres derrotas consecutivas.

Philadelphia es el único equipo de ese sector que no aparece en el panorama de la postemporada.

Pero ya que tanto hablamos de ese "playoff picture" les invito a revisar el resto de la Conferencia Nacional.

Dallas, es con marca de 11-1 el mejor equipo claro y ocupa el primer lugar de la Conferencia. La combinación de resultados del que le hable líneas arriba permite al "equipo de la estrella solitaria" asegurar un lugar para jugaren el mes de enero.

El N° 2 de la siembra son los Seattle Seahawks, líderes de la división Oeste.

Si la temporada terminara ahora, Dallas y Seattle descansarían la primera semana de postemporada.

En la posición N° 3 provisionalmente están los Detroit Lions que llevan siete victorias consecutivas, récord solo superado por los mismos Cowboys.

Detroit superó esta semana 13 a los New Orleans Saints y se afirma en el primer lugar de la NFC Norte y con la irregular temporada de Vikes y Green Bay Packers bien podrían asegurar esa división.

En la posición N! 4 de la Nacional están los Atlanta Falcons, que a pesar de su derrota ante los Kansas City Chiefs, logran mantenerse "con alfileres" en la posición.

En la posición N° 5 de la Conferencia Nacional aparecen los Giants, que perdieron no sólo el partido ante los Steelers sino además la posibilidad de acercarse a los Cowboys.

La próxima semana Dallas se mide a New York, sin importar el resultado los "Boys" se mantendrán en primer lugar de la División.

En la sexta posición de esta fotografía de la postemporada se encuentra los Tampa Bay Buccaneers.

Tampa Bay viene de ganar en una gran actuación de su ofensiva a los San Diego Chargers.

Sin tanto reflector, Tampa Bay, que cuenta con una ofensiva explosiva, se ha metido a la discusión de los mejores equipos de la vieja liga.

En la caza se encuentran Washington, que tropezó con Arizona, y que se le puede complicar el pase a playoffs.

Minnesota y Green Bay ambos de la División Norte poseen idéntico récord de 6-6. Ambos por detrás de Detroit.

Arizona cuenta con 5-6.

El último de la Nacional con una muy remota posibilidad son los Saints. Su récord de 5-7. Difícil sí. Imposible no.

Indiscutiblemente son los Cowboys el equipo animador de la liga. Los reflectores los acaparan. ¿Hasta dónde llegarán? No se sabe, pero al menos hasta hoy son los candidatos por parte de la Conferencia Nacional a llegar al Super Bowl.

@TrejoGaray