<
>

Fuentes: Cowboys inician cambios en su staff de coaches

Comenzaron los cambios a los que hicieron referencia en el entrenador en jefe y dueño de los Cowboys. AP Photo

FRISCO, Texas -- Los cambios a los que Jerry Jones y Jason Garrett han hecho referencia desde que terminó la temporada de los Dallas Cowboys, iniciaron.

De acuerdo con fuentes múltiples, el coordinador de equipos especiales, Rich Bisaccia, estará autorizado para irse a pesar de estar bajo contrato por dos temporadas más; el coach de quarterbacks, Wade Wilson, y el coach de la secundaria Joe Baker, cuyos contratos estaban a punto de expirar, fueron informados de que no regresarán al equipo.

Todo indica que Bisaccia se unirá a Jon Gruden con los Oakland Raiders.

El futuro del coach de la línea ofensiva, Frank Pollack, también está en duda, a pesar de tener tres jugadores Pro Bowl, desde 2014, Tyron Smith, Travis Frederick y Zack Martin. Pollack asumió el cargo en 2015, durante su gestión, los Cowboys terminaron en noveno, segundo y segundo lugar en la NFL, respectivamente, en juego terrestre.

La protección al pasador, sin embargo, fue un tema en 2017, especialmente con Smith perdiéndose tres juegos completos y gran parte de un cuarto, a causa de las lesiones. Los Cowboys permitieron 32 capturas, 22 ocurrieron en los ocho últimos juegos, incluido el octavo contra Atlanta, sin Smith. Dak Prescott lanzó sólo un pase para touchdown en los partidos en los que no participó Smith.

Bisaccia ha sido asistente del head coach de los Cowboys y coordinador de equipos especiales desde 2013. La cobertura de equipos de los Cowboys ha estado entre las mejores de la NFL, permitieron 75 yardas por retorno de despeje en esta temporada, el número más bajo de la liga.

Antes del declive de media temporada, Dan Bailey había sido el pateador más preciso en la historia de la NFL y el despejador Chris Jones tuvo su mejor temporada.

Los Cowboys han hecho el compromiso de añadir o mantener a los elementos clave a lo largo de los años en equipos especiales.

Wilson ha sido coach de los quarterbacks desde 2007. Ayudó en el desarrollo de Tony Romo y Prescott, quien se ganó los honores del Pro Bowl, pero los Cowboys sólo draftearon a dos quarterbacks durante la estancia de Wilson: Stephen McGee en 2009 y Prescott en 2016. Ambos fueron selecciones de cuarta ronda.

Baker, compañero de equipo de Garrett, fue promovido como coach de la secundaria en 2016 después de pasar cuatro temporadas como asistente de la secundaria y coach de safeties. Dallas no ha tenido un elemento de la secundaria que lidere al equipo con más de tres intercepciones, desde Terence Newman, con cuatro, en 2011. Los Cowboys seleccionaron a cuatro backs defensivos, Chidobe Awuzie, Jourdan Lewis, Xavier Woods y Marquez White, en el draft del año pasado, antes de optar por dejar que los veteranos Brandon Carr, Barry Church, Morris Claiborne y J.J. Wilcox se fueran a la agencia libre.

Carr, Church y Claiborne fueron mucho más productivos con sus nuevos equipos de lo que fueron con los Cowboys en sus temporadas finales.