<
>

Clay Matthews no fue multado por su golpe sobre Kirk Cousins

Clay Matthews fue castigado por rudeza al pasador por un golpe sobre Kirk Cousins. AP Photo

GREEN BAY -- Al menos la NFL no continuó el castigo contra Clay Matthews.

El apoyador externo de los Green Bay Packers indicó este viernes que no fue multado por su polémico castigo de rudeza al pasador sobre el mariscal de campo de los Minnesota Vikings, Kirk Cousins, en el empate de la semana pasada 29-29 en Lambeau Field.

Matthews también indicó que no fue notificado de ninguna multa por sus comentarios después del partido donde dijo que el castigo en el último cuarto que anuló una intercepción con 1:37 por jugar fue una "llamada terrible".

El réferi Tony Corrente determinó que Matthews "levantó [a Cousins] y lo empujó al suelo" en la jugada que le habría dado a los Packers el balón con una ventaja de ocho puntos.

El día posterior al castigo, la NFL confirmó diciendo que no sólo fue la decisión correcta sino que el golpe sería incluido en un video enviado a los equipos esta semana junto con un castigo previo del mismo juego sobre el apoyador de los Vikings, Eric Kendricks, por golpear a Aaron Rodgers.

"El viernes por lo general tenemos videos de jugadas de toda la liga", indicó Matthews esta semana. "Es interesante que lo lanzaron desde el lunes tratando de adelantarse a toda esta situación. Me han escuchado a mí y a Kendricks, nuestros golpes sobre el mariscal de campo serán tácticas de enseñanza, pero quiero decir que cada semana esto se pone más difícil en cuanto a lo que nos piden que hagamos.

Incluso otros equipos se sorprendieron que Matthews fuera castigado. El entrenador en jefe de los Washington Redskins, Jay Gruden, cuyo equipo recibe a los Packers el domingo, indicó: "No sé cómo eso fue un castigo". Rodgers expresó su sorpresa que el golpe de Kendricks fuera castigado.

"Existe el objetivo de limitar estos golpes, pero son muy evidentes cuando los ves, ya saben, que un tipo levante a alguien y le recargue todo su peso", refirió Rodgers esta semana. "¿Qué le dices a Clay? S cabeza está fuera. Su mano está en el suelo. Eso no es rudeza al pasador. Lo mismo con Kendricks. ¿Qué le dices de eso? No me levanté del suelo pensando, '¿Dónde está el castigo?'. Vi un pañuelo tardío y no podía creer que hubo un castigo en la jugada".