<
>

Segura: "Me llama la atención la decisión de la APREVIDE"

Luis Segura pidió la información sobre la que se basó la sanción Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, confió este miércoles que le llaman "la atención" las sanciones que la APREVIDE le impuso a diez futbolistas de Gimnasia y Esgrima de La Plata y a dos de Estudiantes, tras el escándalo que se produjo en el clásico platense que se disputó en Mar del Plata.

"Hoy le pedí a la gente de AFA que le solicite a la APREVIDE información oficial sobre la decisión que tomó. Por lo menos, me llama la atención, pero veremos. Por lo pronto, no puedo opinar sobre sanciones que no conozco", señaló el dirigente en una entrevista televisiva.

Por primera vez un organismo estatal decidió suspender tácitamente a doce jugadores de fútbol, al prohibirles concurrir a los estadios bonaerenses por dos fechas.

Otro tema relacionado a los organismos de seguridad es el del derecho de admisión a los estadios, que pasó a ser responsabilidad del Estado, como "debe ser", según el ex titular de Argentinos Juniors.

En su nuevo rol como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Segura indicó que sus primeras tareas serán instalarse en un lugar que desconoce primero, y luego "defender los intereses del fútbol sudamericano".

Con respecto a la CONMEBOL, si bien negó que Marcelo Tinelli le haya manifestado sus ganas de ser secretario general de la entidad, aseguró que el próximo en ocupar ese cargo "va a ser argentino". Si bien reconoció que "hay un pequeño atraso con (Gerardo) Martino", no habrá problemas porque ya han "hablado con él y la deuda se va a estar solucionando en estos días".

Finalmente, sobre la posibilidad de que el seleccionado juegue el partido de Eliminatorias del 29 de marzo contra Bolivia en Córdoba, aclaró que depende de "algunas condiciones" que se le pidieron al gobierno de esa provincia.

"De acuerdo a lo que Córdoba conteste, iremos o no. Depende de algunas condiciones que pedimos. El hecho de ir a Córdoba a nosotros nos genera pagar un avión, pagar un hotel", justificó el pedido de dinero.