<
>

Klinsmann: EE.UU. tratará el juego ante Paraguay como un duelo decisivo

Klinsmann: "Sería muy importante para nuestra región jugar la Copa América cada cuatro años" Getty Images

FILADELFIA -- Jurgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, dijo que está tratando el partido de la Copa América Centenario del sábado contra Paraguay como un juego decisivo.

EE.UU. entra en la última ronda de partidos de la fase de grupos necesitando sólo un empate para avanzar a los cuartos de final, pero Klinsmann dijo que su equipo no estará pensando en eso cuando enfrente a la Albirroja.

"No estamos jugando por un punto, no podemos hacer eso, no es nuestro personalidad buscar un punto. Vamos a por la victoria. De lo contrario, podríamos castigarno a nosotros mismos", dijo antes de la sesión de práctica del jueves en el campus de la Universidad de Pennsylvania .

"Este es nuestro objetivo pasar por eso el sábado y luego jugar la siguiente, y aprender a ganar estos juegos únicos para madurar en nuestro propio camino hacia una Copa del Mundo, donde queremos ir más lejos, donde nuestro gran sueño es entrar en una semifinal de la Copa del Mundo, más pronto que tarde.

Klinsmann añadió que sigue siendo cuidadoso de Paraguay, que todavía puede calificar para los cuartos de final a expensas de los americanos.

Paraguay sólo ha ganado un punto en sus dos primeros partidos, pero dio Colombia todo lo que podía manejar durante la derrota 2-1, los últimos nueve minutos los que jugó con 10 hombres tras la expulsión de Óscar Romero por dos tarjetas amarillas.

"Este es un equipo muy impredecible", dijo Klinsmann sobre Paraguay. "Ellos tienen jugadores que pueden hacer daño en una fracción de segundo, como experimentó Colombia. Ellos pensaron que el trabajo ya estaba casi terminado y, luego, boom, [Paraguay] anotó un gol.

"Si [Paraguay] no se queda con 10 hombres, estaban justo a punto de igualar ese juego. Son audaces, eso está en su naturaleza".

Pero Klinsmann cree que su equipo está muy bien preparado, y es más que capaz de salir victorioso.

"El espíritu es muy optimista, es positivo. Dos juegos jugados hasta ahora, tres puntos. Es tan difícil como esperábamos", dijo. "Todo esto, sabíamos que estábamos en el grupo más difícil, pero ahora todo el mundo tiene mucha hambre y con ganas de que las cosas sucedan la noche del sábado."

Jeff Carlisle cubre la MLS y el equipo nacional de EE.UU. para ESPN FC. Síguelo en Twitter @JeffreyCarlisle