<
>

Lozano coincide con La Volpe: 'Con once Hugos, México ya habría sido campeón del mundo'

play
Johan Vásquez: 'Nunca dije que quería abandonar la selección, tuve un año difícil' (1:20)

El defensa central del 'Tri' habló sobre el momento que vive con el conjunto nacional. (1:20)

LAS VEGAS -- La conferencia de prensa había terminado. Jaime Lozano se detuvo a platicar con Jared Borgetti. Durante la charla con los medios, Jimmy hizo nuevamente énfasis en mentalidad, concentración, atención, intensidad emocional.

Tras despedirse de Borgetti, Lozano aceptó hablar con ESPN Digital, ya fuera del protocolo de Concacaf.

El tema era muy puntual: ¿qué distancia hay entre los seleccionados mexicanos que dirige y Hugo Sánchez, desde la estatura mental y la disposición al sacrificio y el esfuerzo hacia el triunfo?

Incluso, se le menciona la declaración puntual de Ricardo LaVolpe a La Opinión de Los Ángeles, quien aceptó en 2003, durante su gestión como técnico del Tri, que con “once Hugo Sánchez, México ya habría sido campeón del mundo”.

“Mira, a mi Hugo me cambió la vida, personal y profesionalmente. A partir de que tuve a Hugo Sánchez como entrenador mi vida dio un subidón impresionante, y lo noté. Comparto lo que decía LaVolpe: con once Hugos hubiéramos sido campeones del mundo. Es trabajar, todo es trabajable, todo es mejorable, y le mando una enorme felicitación al Pentapichichi (en su cumpleaños 65). Lo quiero mucho, lo estimo mucho, y para mí siempre será un fuera de serie, y el mejor”, comentó Lozano.

¿Hay mucha distancia entre cada jugador que tienes y lo que pudo conseguir Hugo, mentalmente?

“Hay una brecha, sin duda alguna. Como hay una brecha con Cristiano, como hay una brecha con esos top del mundo, con Michael Jordan, con (Roger) Federer, con (Rafael) Nadal, claro que hay una brecha, por eso son lo que son. Posiblemente, en cuanto a aptitudes no hay tanta diferencia, puedes llegar a ser hasta mejor, pero siempre lo he dicho, para mi, la cabeza es lo más importante, y él (Hugo) supo trabajarlo, supo creerlo y supo llevarlo a cabo en cada participación que tuvo”, explica Jaime Lozano.

Este martes, Hugo Sánchez cumplió 65 años y sigue siendo el referente del futbol mexicano, luego de sus jornadas de éxito con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, aunque siempre quedó una deuda pendiente con la Selección Mexicana.