<
>

Somoza, volante de Vélez: "Me duele ver la cantidad de puntos que tenemos"

Leandro Somoza volvió a jugar ante Nueva Chicago Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Leandro Somoza, mediocamposta de Vélez, dialogó con ESPN FC Radio y confesó que se tiene que sacar “el miedo y pensamiento” de que puede volver a lesionarse y habló de su vuelta al fútbol.

“Estoy contento. Me había tocado hace unos años atrás estar diez meses afuera. El tema es manejar la ansiedad y lo llevé un poco mejor. Dentro de todo, la vuelta fue bastante rápida. Las primeras dos o tres semanas fueron complicadas por el arnés que me colocaron en la zona y el dolor. Ahora no tengo temor, fue algo que trabajé, sobre todo en mi posición”, resumió el mediocampista de Vélez por ESPN 107.9 FM sobre cómo fue su recuperación.

Respecto al presente de Vélez, Somoza dijo estar “tranquilo” y que sabía que “las cosas iban a ser así”, pero consideró que “no esperaba este rendimiento”.

“Tenemos muchos chicos, uno se lesiona y tenés que ir a buscar otro chico. Por falta de esa experiencia nos convierten goles. Hay jugadores de Primera que no jugaron ni en Reserva. Eso lleva a equivocaciones”, analizó el volante Vélez sobre su plantel que está en el 24° puesto con 26 puntos.

Luego, habló del DT Miguel Ángel Russo y halagó su labor con los jugadores jóvenes, dijo que “los maneja bien”, sostuvo que “tienen que hacer el proceso”, y agregó: “Hay que entenderlos y saber que se van a equivocar. Pero tienen cualidades para estar en un equipo de Primera División. Hay que hablar en el momento justo. Hay que llegar temprano, entrenarse, también es importante la alimentación y el descanso”.

“Me duele ver la cantidad de puntos que tiene Vélez. El año que viene tiene que ser otra historia. Es importante sumar la mayor cantidad de puntos para arrancar el año que viene con otra motivación. Cuando termine el torneo hay que hacer una conclusión”, comentó Somoza del presente del Vélez en el Campeonato de Primera División.

Respecto a la relación con los hinchas del club dijo que se siente “como en casa, por más que tuve que irme”. “Me cruzo con muchos hinchas que van a la cancha y siempre se paran a saludarme. Con la gente soy muy respetuoso, porque Vélez me dio mucho”.

Por último, Somoza sostuvo que siempre le encantó lo que hizo y que mira mucho fútbol y analiza, y confesó: “No sé si ser técnico. Hoy vivo el fútbol muy intensamente, sobre todo por la situación que vive Vélez”.