<
>

Brum: "Laverni no puede dirigir a Gimnasia"

"La actuación de Laverni fue desastrosa, no solo por lo de la cancha sino por la soberbia" Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- Roberto Brum, mediocampista de Gimnasia La Plata, habló en ESPN FC Radio luego de conocerse la sanción al árbitro Saúl Laverni por la polémica labor en el encuentro ante Lanús, y confesó están “muy calientes” por los “errores groseros”.

“Da bronca e indignación. La actuación fue desastrosa, no solo por lo de la cancha sino por la soberbia, es muy poco el dialogo que podíamos tener, pero es su personalidad y no lo va a cambiar”, opinó el medicampista por ESPN 107.9 FM.

Brum habló de cómo es Laverni en la cancha y contó: “Se te ríe, es irónico, te carga, cuando lo expulso a Pedro, le hizo caras y le pidió que se retire riéndose. No corresponden sus formas, hay un maltrato sin dudas. La mayoría de los jugadores te van a decir lo mismo”.

Luego de todo lo sucedido, el jugador de Gimnasia consideró que ahora deben “tratar de meter esa bronca para el próximo fin de semana y hacer la diferencia necesaria”.

Respecto a los antecedentes del árbitro dirigiendo al Lobo, Brum confesó no estar al tanto, pero consideró que “sin dudas se podría haber hecho algo para que no dirija, lo tendrían que haber hecho la dirigencia si sabían esto”, y manifestó su deseo: “Espero que no vuelva a dirigir a Gimnasia ni él ni el línea”.

“No solo nosotros tenemos bronca, los de Lanús también decían ‘este es un desastre’. Esto no viene de ahora”, sostuvo Brum.

Luego, dialogó sobre el arbitraje argentino en general y comentó: “Yo creo que todo nos equivocamos, ellos (árbitros) tienen el margen más amplio de equivocarse, son milésimas de segundos, uno va a protestar para que le cobren a favor; pero errores groseros como estos da para pensar en la mala intención, sino no le encuentro explicación”.

Del árbitro que dirija la vuelta cuando Lanús visite a Gimnasia, el jugador opinó que “no es un tema”, a que el grupo debe entrar a la cancha, hacer lo suyo y “ganar sin llegar a los penales”. “El que toque esperamos que lo haga de la mejor manera”.

Por último, Brum dejó sus senaciones de lo que será la revancha y sostuvo que “va a ser una final caliente” y que “la clave va a estar en la tranquilidad”.