<
>

Mariano Pavone: "Ahora lo veo más descontrolado al Cholo Simeone"

"Queríamos pelear por el título, pero el torneo no fue malo" Prensa Vélez Sarsfield

BUENOS AIRES -- Mariano Pavone, delantero de Vélez, habló en ESPN FC Radio y consideró que lo ve “más descontrolado” al Cholo Simeone.

“De adentro por ahí uno no le prestaba tanta atención, pero siempre vivió intensamente. Ahora veo que en cualquier momento se mete a la cancha. Con Estudiantes fue su primera experiencia, salimos campeones y fue creciendo. Agarrar al Atlético peleando el descenso a pelear todos los torneos de forma continuada es más que meritorio”, opinó por ESPN 107.9 FM.

Sobre la Liga de España, Pavone sostuvo que “hay mucha diferencia” y contó su experiencia en el fútbol europeo: “Me tocó jugar y ganarle al Real Madrid, pero en ese momento creo que la diferencia, si bien estaba, no era tanta como lo es ahora enfrentar a un Barcelona con Messi, Neymar y Suárez. Antes se les podía ganar, hoy es casi imposible. Por eso uno celebra cuando aparecen de vez en cuando en las ligas europeas un Leicester”.

Pavone volvió al fútbol tras su lesión y se mostró contento “por la victoria del otro día”.

“Diseñamos un sistema de juego que se basa en que yo aguante la pelota y pasen por las bandas mis compañeros, de frente, para descargar con ellos. Estos partidos no pude jugar y les han tocado reemplazarme a jugadores que no cumplen ese rol, sino que se sienten más cómodos con un nueve de referencia, sin serlo ellos mismos. Pero creo que los chicos lo hicieron bien. No es fácil”, contó el delantero sobre la idea de juego del Fortín.

Respecto a la campaña que realizó Vélez en este torneo local, dijo que querían “pelear por el título”, pero que “en líneas generales creo que el torneo no fue malo”. “A lo mejor con uno o dos triunfos más estaríamos en otra posición. Es un torneo en el que Christian también hace su primera experiencia como DT igual que muchos chicos. Nos queda pelear por un tercer lugar”.

Finalmente, Pavone se refirió a su compañero Hernán Toledo y lo llenó de elogios: “Está en buen nivel y tiene un gran potencial. Ojalá lo pueda potenciar como compañero de delantera, porque tiene un futuro enorme y quiere crecer. Él demostró tener unas condiciones bárbaras y es un chico que escucha. Tiene la cabeza bien puesta y los pies sobre la tierra”.