<
>

Guayana Francesa empata en Belice, sigue invicta y amplía la ventaja sobre Guatemala

Joel Sarrucco al minuto 89’ rescató el empate para Guayana Francesa en territorio beliceño por la tercera fecha del Grupo D en la Liga de Naciones

BELICE – Las selecciones de Belice y Guayana Francesa se enfrentaron y disputaron el partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo D en el sector B de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde terminaron empatando 1-1 en el FFB Stadium de territorio caribeño.

Belice tuvo pocas oportunidades de gol durante el primer tiempo y fue hasta el minuto 73’ cuando aprovechó el descuido de la defensa de Guayana Francesa. En un balón largo desde el medio campo, la pelota pica dentro del área y tras el error en la marca, aparece Horace Ávila para cabecear el balón al fondo del arco.

Por parte de Guayana Francesa, se le anularon dos anotaciones por posición de fuera de lugar. La primera jugada fue al minuto 9’ sobre Arnold Abelinti y posteriormente al minuto 51 sobre Joel Sarruco.

Cuando parecía que todo terminaba en victoria para Belice, un error del guardameta Charles Tillett permitió la anotación de Guayana Francesa. Joel Sarruco aprovechó el rebote y al centro del arco mandó a guardar el balón para decretar el empate 1-1.

Con el empate obtenido en condición de visitante, Guayana Francesa llegó a siete puntos para mantenerse invicta en tres partidos y con el primer lugar de la clasificación en el Grupo D, ampliando la ventaja sobre República Dominicana y Guatemala.

Por su parte, Belice obtuvo el primer punto de la clasificación para ubicarse en el cuarto lugar. Ambas selecciones se volverán a enfrentar el próximo martes 14 de junio a las 13:00 horas en el Estadio Edmard Lama.

Hay que recordar República Dominicana y Guatemala se enfrentan este viernes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y posteriormente el lunes 13 de junio en el Estadio Doroteo Guamuch Flores

Tras completarse el partido entre Belice y Guayana Francesa, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

  1. Guayana Francesa: 7 puntos (+3 goles) - 3 partidos.

  2. República Dominicana: 3 puntos (+1) - 2 partidos.

  3. Guatemala: 3 puntos (0) - 2 partidos.

  4. Belice: 1 punto (-4) - 3 partidos.