<
>

¡Triste despedida! Xelajú MC se va de la Copa Centroamericana con sus falencias expuestas

Los Súper Chivos cayeron 2-0 ante Olimpia, de Honduras, en la última jornada del Grupo B en la Copa Centroamericana de la Concacaf

HONDURAS -- Después de la derrota ante Independiente, un jugador panameño dijo que su equipo había aprovechado que los defensas de Xelajú MC eran ‘un poco lentos’. Y es que eso sucede cuando se participa en un torneo internacional: se exponen las virtudes y las falencias.

Xelajú MC se despidió de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023, luego de caer 2-0 de visita ante el Olimpia, de Honduras, que también quedó eliminado. De hecho, ambos equipos llegaron con mínimas opciones de avanzar a la última jornada. Los Súper Chivos apenas ganaron un partido, al FAS, de El Salvador, que perdió todos los juegos del Grupo B.

Independiente, de Panamá, con 10 puntos, y Real Estelí, de Nicaragua, con 7, fueron los clasificados del bloque a los cuartos de final de la competición que otorga 6 boletos a la Copa de Campeones de la Concacaf.

Lo de ‘un poco lentos’ quedó evidenciado en el Estadio Nacional Chelato Uclés, de Tegucigalpa. Marvin Amarini Villatoro tendrá que trabajar mucho en la zona defensiva si quiere repetir el título local y volver a la competición regional.

Queda claro que puede alcanzar para la Liga Nacional, pero al cruzar frontera la intensidad es otra. Tal vez Xelajú MC pudo haber hecho más si hubiese jugado en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango. Pero, los chivos también fallaron en casa, en el debut, cayeron ante Real Estelí, convirtiéndose en, apenas, el segundo equipo guatemalteco que cae ante un nicaragüense.

En el Pensativo los altenses no pesaron, pero es algo en lo que tendrá que trabajar su dirigencia. No hay excusas para la presentación de Xelajú MC en la Copa Centroamericana 2023, es el actual campeón y el cuarto equipo más ganador de títulos en Guatemala.

Lo rescatable de Xelajú MC en el juego ante Olimpia fue Darwin Lom y durante el campeonato su figura fue el guardameta panameño José Calderón.

José Pinto, al 43, y Justin Arboleda, al 54, marcaron los goles para el equipo hondureño. Ahora Xelajú MC tendrá que pensar en el torneo local.