Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

Guardiola y Mourinho perderían dinero gracias al Brexit

El ‘Brexit’ está ocasionando múltiples pérdidas en la Gran Bretaña, donde la devaluación de la libra esterlina ha afectado a los jugadores y entrenadores que se desempeñan en la Liga Premier.

Un estudio provisional indica que Pep Guardiola pierde en estos momentos casi 1.5 millones de euros, mientras que las pérdidas de Mourinho se limitan a 750,000 euros. Vale recordar que los contratos en la Premier League se firman en libras esterlinas y se pagan semanalmente, de ahí que la caída de la moneda repercuta directamente en los protagonistas de la Liga inglesa.

Guardiola será uno de los mayores damnificados, ya que según lo que se reveló previo a su llegada a este club, el convenio que realizó con el Manchester City es de 25 millones de euros anuales.

En este sentido, si la depreciación de la libra esterlina (ayer llegó a ser del 6 por ciento) se mantuviese estable durante toda la temporada, las pérdidas del entrenador catalán serían de 1.5 millones de euros.

Por otro lado, el caso del portugués Mourinho no sería tan dramático como con Guardiola, pues el primero pactó un salario anual de 10 millones de libras esterlinas (12. 5 millones de euros) con el Manchester United, con lo que tras la devaluación de la libra, se le han ido 750 mil euros.

^ Al Inicio ^