<
>

Moisés Muñoz espera recuperar la titularidad con América

MÉXICO -- Nueve torneos en América y titular en tres de los cuatro campeonatos conseguidos por el club en ese periodo de tiempo, deben servir para mantener el puesto de titular en cuanto esté al 100 por ciento, considera Moisés Muñoz.

El guardameta de 36 años de edad continúa con su rehabilitación luego de una lesión en el tobillo y entiende que tan pronto como esté en su mejor forma, regresará a la titularidad con el equipo, gracias a su jerarquía y su trayectoria, más allá de lo que ha logrado Hugo González hasta el momento.

"Considero que sigo siendo, no en estos momentos el titular porque estoy lesionado, pero sé que tengo la confianza de mi técnico, de mi directiva, para que en el momento en el que me encuentre al 100 por ciento, regresaré a la cancha. Creo que me he ganado ese respaldo a lo largo de todos los años de mi trayectoria", explicó Muñoz este viernes en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde el cuadro azulcrema fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.

"Soy portero de selección nacionaly sé que en el momento en el que esté al 100 por ciento, volveré a la cancha y de ahí dependerá lo que haga para permanecer ahí y seguir cosechando triunfos con el América", agregó.

Muñoz jugó en esta campaña hasta la Jornada 8 y de ahí en fuera tanto la baja de juego como una lesión en el tobillo le han privado de la actividad. Reconoce que es un momento difícil, pero que no se asemeja a lo que vivió en 2012 cuando sufrió un accidente automovilístico que igualmente lo apartó de la actividad durante varios meses.

"Todo es parte de una carrera llena de éxitos en la que también hay momentos difíciles, todo es aprendizaje porque no solo se aprende de las cosas buenas, sino también de las lesiones, de los momentos en los que te toca hacerte a un lado y observas a tus compañeros desde la banca o la tribuna y sin duda alguna esto me fortalece y sé que en el momento que regrese, porque sé que voy a regresar a jugar, lo haré de la mejor manera y todavía me quedan muchos títulos por levantar y ojalá que sea aquí en América", expuso.

El contrato de Muñoz finaliza en diciembre de este año y asegura que por su mente solamente pasa en cumplirlo. Ya después, destaca que "Hugo González será la mejor opción" para cuidar el arco americanista. Antes de eso, solamente quiere volver a las canchas y ayudar a los suyos a conseguir una Liga más.

"No estoy todavía al 100 por ciento, me estoy recuperando y estoy en la última etapa de la rehabilitación de mi tobillo. Espero estar listo para la Liguilla y ojalá esté listo para ello".

"Se sufre mucho más afuera de la cancha, porque estando dentro tienes la oportunidad de hacer algo y afuera estás con las manos atadas al no tener posibilidad de estar en el terreno de juego. Tienes mucho nerviosismo, pero también mucha confianza en el grupo, en mis compañeros", indicó.