<
>

Pirlo, el que más playeras vende en la MLS; Giovani dos Santos, el 13°

Getty Images

A la mitad de la temporada 2016 en la MLS, Andrea Pirlo ha desbancado a Clint Dempsey como el mejor vendedor de camisetas en la Liga estadounidense.

El mediocampista del New York City FC se ubica en el primer lugar en ventas individuales en la tienda de adidas en MLSstore.com desde el inicio de este año. Dempsey, quien tenía el sitio de privilegio los dos años pasados, actualmente es el segundo. El mexicano Giovani dos Santos ocupa el sitio 13, lejos de las grandes figuras.

El líder goleador de la MLS, David Villa,, del NYCFC, se ubica en tercero, mientras Frank Lampard está en la novena posición. El delantero de Seattle Jordan Morris, el único jugador estadounidense entre los primeros 20, se ubica en el cuarto sitio. Seattle es el equipo con más jugadores en el Top 20, con Brad Evans y Oswaldo Alonso en los sitios 17 y 18, respectivamente.

El resto de las posiciones en el top 10 son rostros conocidos, casi todos jugadores franquicia. Steven Gerrard, de Los Angeles Galaxy, es quinto; Kaka, mediocampista del Orlando City, es sexto; Didier Drogba, del Montreal Impact, es séptimo; el Jugador Más Valioso de la MLS, Sebastian Giovinco, es octavo, mientras Dom Dwyer, del Sporting Kansas City, es décimo.

Siete jugadores que estuvieron en el top 20 el año pasado ya no aparecen. De los que todavía militan en la Liga, el delantero del New York Red Bulls Bradley Wright-Phillips es quien ha tenido el desplome más grave, luego de terminar en sépitmo puesto la temporada pasada.

El mayor progreso para un equipo corresponde al campeón vigente de la Copa MLS, los Portland Timbers. Luego de no tener ningún jugador en el top 20 el año pasado, ahora tiene tres en la lista: Darlington Nagbe, Diego Valeri y Nat Borchers.

Borchers representa la mayor sorpresa, dado que es prácticamente desconocido como todo defensa. Él y Evans son los únicos zagueros de tiempo completo que están en el top 20.

Los 20 jugadores que venden más playeras en la MLS:

1. Andrea Pirlo, New York City FC
2. Clint Dempsey, Seattle Sounders FC
3. David Villa, New York City FC
4. Jordan Morris, Seattle Sounders FC
5. Steven Gerrard, LA Galaxy
6. Kaká, Orlando City SC
7. Didier Drogba, Montreal Impact
8. Sebastian Giovinco, Toronto FC
9. Frank Lampard, New York City FC
10. Dom Dwyer, Sporting Kansas City
11. Darlington Nagbe, Portland Timbers
12. Diego Valeri, Portland Timbers
13. Giovani Dos Santos, LA Galaxy
14. Robbie Keane, LA Galaxy
15. Graham Zusi, Sporting Kansas City
16. Nat Borchers, Portland Timbers
17. Brad Evans, Seattle Sounders FC
18. Osvaldo Alonso, Seattle Sounders FC
19. Brek Shea, Orlando City SC
20. Kei Kamara, New England Revolution