<
>

La aparición de Messi, la llegada de los nuevos y ¿pecheras que adelantan el equipo?

play
¿Se encienden las alarmas? Messi se entrena aparte (3:28)

La Pulga no hace los mismos trabajos que su compañeros a dos días del debut. (3:28)

DOHA (enviado especial) – La gran cantidad de periodistas argentinos y del resto del mundo que coparon este viernes la cancha de entrenamiento de la Selección Argentina se quedaron con las ganas. En la primera práctica abierta a la prensa, a Lionel Messi no se lo vio en el campo. Un día después, el deseo se hizo realidad y apareció Leo.

Se hizo desear. Unos minutos después de que empezaron a correr los primeros vertiginosos 15 minutos habilitados, el capitán se dirigió a la cancha más alejada de la vista de la prensa para llevar a cabo trabajos diferenciados. Nada que el lente de camarógrafos o fotógrafos no pueda solucionar.

Otra vez, el primero en saltar al campo fue Lionel Scaloni, quien repitió su ritual de tocar el césped. Julián Álvarez y Lautaro Martínez volvieron a ser los primeros futbolistas en comenzar a jugar con el balón. Ángel Correa y Thiago Almada, los citados de urgencia que arribaron este sábado temprano a Doha, cumplieron con su primera práctica.

En los primeros juegos, Emiliano Martínez y Ángel Di María sufrieron el “castigo de los compañeros en un clima de muy buen humor. Como es habitual, el propio Dibu, Gerónimo Rulli y Franco Armani realizaron una labor específica en uno de los arcos.

A continuación, Lionel Scaloni repartió las pecheras naranjas que podrían dar indicios respecto al equipo que debutará en el Mundial 2022 ante Arabia Saudita.

De naranja vistieron Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez, Ángel Di Maria y Lautaro Martínez. 10 futbolistas de campo. Con Dibu en el arco no hay dudas. Messi es una fija. La principal duda pasa a ser entonces si Papu o Mac Allister se quedarán con el lugar que solía tener el lesionado y marginado Gio Lo Celso.

Con la pechera azul estuvieron los aparentemente suplentes: Montiel, Foyth, Pezzella, Tagliafico, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Almada, Julián Álvarez, Dybala y Ángel Correa.

En la primera parte del entretiempo hubo dos ausentes: Exequiel Palacios y Lisandro Martínez, quien tampoco había estado este viernes.

Una vez que culminó el plazo protocolar, la prensa se retiró del lugar y comenzaron todas las especulaciones. Este domingo, Lionel Scaloni dispondrá de una práctica a puertas cerradas a las 18, en las que seguramente parará a los 11 que debutarán el martes ante Arabia Saudita, a las 07:00 de Argentina.