<
>

La intimidad de la Selección Argentina en Qatar

play
Así es el predio donde se concentra la selección de Scaloni (1:58)

Recorrida por las instalaciones de la Universidad de Qatar, el hospedaje de la Argentina para el Mundial. (1:58)

DOHA (enviado especial) -- La Selección Argentina cumplió sus primeras 48 horas en Qatar y ya empezaron a conocerse detalles de la intimidad del plantel de Lionel Scaloni gracias a las redes sociales, las principales aliadas del periodismo y los hinchas.

Después del arribo del jueves a la madrugada desde Abu Dhabi, donde se goleó por 5-0 a Emiratos Árabes en el último amistoso previo al Mundial, el micro ingresó en la Universidad de Qatar con el apoyo de un numeroso grupo de gente que permaneció por varias horas con la ilusión de ver a sus ídolos.

La cuenta de la Selección compartió imágenes del campus ploteado a imagen y semejanza de Argentina: en la entrada, el cartel con la leyenda: ¡Bienvenidos campeones de América! En el lobby se destaca un círculo floral en el centro con sillones alrededor y arriba, una gigantografía del festejo en Brasil, un enorme escudo de la AFA y el lema “Todos juntos”.

Llega a observarse que la habitación B201 es exclusiva para Lionel Messi. El cuarto contiguo lo comparten Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi. Dibu Martínez subió una foto de las camas, que cuentan con sábanas celestes y blancas con el logo de la AFA. Y el detalle estuvo en que el arquero ya dejó los muñecos y fotos de sus hijos en la mesa de luz. Lo propio hizo el Papu, que sobre su cama tiene la inscripción: “Unidos somos invencibles”.

En la esquina del piso hay dos imágenes predominantes para empapelar las paredes: la del capitán y una de Marcos Acuña. El salón de juegos cuenta con una mesa de pool, una mesa de ping pong, dos metegoles, dardos, aro de básquetbol y dos sillones gamers y una pantalla grande para videojuegos. También hay departamentos de nutrición, área médica y selecciones nacionales.

La pared pegada a la sala de reuniones está decorada con un inmenso cuadro que tiene las codiciadas camisetas de Messi, Paredes, Lautaro Martínez, De Paul y Papu Gómez, entre otros. En el gimnasio muy equipado la frase elegida es “Somos uno”.

En el exterior hay una piscina descubierta, canchas de voleibol, aros de básquetbol, canchas de tenis

Ya comienzan a llegar los familiares y uno de los primeros en disfrutarlo fue Lautaro Martínez, que pasó un rato junto a su pareja Agustina y su pequeña hija. Lo mismo ocurrió con Dibu Martínez, que posó junto a su esposa.

El plato fuerte (nunca mejor usada la frase) fue el asado que compartió la delegación el jueves por la noche. El primero en mostrar el fuego fue Nicolás Tagliafico. Después fue el turno de Dibu Martínez, quien grabó el detalle de la superpoblada parrilla.

Justamente por esas horas se dieron las salidas por lesión de Nicolás González y Joaquín Correa. Desde entonces, los posteos solo tuvieron que ver con los entrenamientos y la preparación de cara al debut. Se acerca el momento esperado. Arranca una nueva ilusión en Qatar 2022.