<
>

El Dedo de Doha fue un puño apretado gritando por Argentina

play
¡Banderazo argentino en Doha, a horas del choque con México! (1:11)

Los hinchas del equipo de Scaloni le pusieron calor y color a la noche de Qatar a puro aliento. (1:11)

DOHA (Enviado especial) -- Souq Waqif es el epicentro de la pasión del Mundial de Qatar 2022. La zona del tradicional mercado se encuentra en el Downtown de Doha y por su calle principal transitan día y noche los hinchas de todas las nacionalidades.

Entre la enorme cantidad de restaurantes y los pasillos laterales donde se puede comprar desde pieles y joyas hasta souvenirs, se destaca la escultura “Pouce” del artista francés César Baldaccini. La obra en forma de pulgar gigante llegó allí a fines de 2019, en conmemoración de la consagración de Qatar en la Copa de Asia, y es el punto de encuentro de la mayoría de los simpatizantes.

Un rato antes de las 19:30 de este viernes, hora pautada para el banderazo, una multitud de argentinos se reunió para alentar a la Selección de Lionel Scaloni en el día previo al trascendental partido frente a México, en Lusail. Porque claro, más allá de la inesperada e histórica derrota ante Arabia Saudita en el debut, la gente cree: “Muchachos, ahora nos volvimo’ a ilusionar. Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial…”

“Vinimos todos juntos a Doha a alentar a Argentina, dejando muchas cosas de lado para verte a vos…”. La incondicionalidad sigue vigente. Por eso tanta gente colgada en las galerías de los restaurantes o en los postes de luz. Una demostración de amor puro.

Banderas de Maradona, Messi y la AFA, paraguas, camisetas al aire, los bombos marcando el ritmo. Una fiesta que el público de otros países quiso disfrutar de cerca. Por ejemplo Ricky, un japonés que no habla una palabra de español, pero que se sabe a la perfección los hits de la Albiceleste.

Grupos de amigos de todas las edades, niñas y niños que están viviendo su primer Mundial. También dijo presente la familia de Germán Pezzella, quien posó amablemente para la foto.

La celebración se extendió durante una hora y media. La salida se hizo en caravana, con una bandera gigante que cubría a la mayoría de los hinchas. El sábado, día del partido, la concentración será a las 18:30 de Qatar/12:30 de Argentina, en el mismo lugar, para partir juntos en Metro hacia el estadio Lusail, ubicado a unos 20 kilómetros al norte.

Ya liberada la zona, comenzaron a escucharse a otras hinchadas. Sobre todo las de Túnez, México y Arabia Saudita, que todavía sigue celebrando su conquista.

Sin embargo, la fiesta más grande ya terminó. Este viernes 25 de noviembre 2022, a dos años de la muerte de Diego Armando Maradona, el Dedo de Doha fue un puño apretado gritando por Argentina.