<
>

La opinión de los entrenadores uruguayos ante la llegada de Marcelo Bielsa a la Celeste

Bielsa tiene todo arreglado y generó una revolución en el ambiente. EFE

Los entrenadores uruguayos han expresado su opinión respecto a la llegada del argentino Marcelo Bielsa a la dirección técnica de la Celeste. Quienes se manifestaron en desacuerdo valoraron la capacidad del rosarino, pero cuestionaron su nacionalidad o su costo económico.

“En lo personal no me gusta para nada. Estoy seguro que si hacemos una compulsa en la generalidad no nos va a gustar porque el entrenador uruguayo se siente capacitado, deseoso y enamorado de la Celeste, por lo que el sentimiento va a primar por encima de la cordura. No está el tema de Bielsa y su calidad en el juzgamiento. Pero la nacionalidad sí incide porque hay un abanico de entrenadores uruguayos importantes como para poder ser elegidos”, afirmó Ariel Longo en Radio Sport 890.

Longo, también presidente de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF), acotó: “Como gremio es imposible que podamos echar leña al fuego en cuanto a que no venga cuando todos los entrenadores uruguayos son bienvenidos en todas partes del mundo. Cerca de 200 uruguayos han dirigido selecciones extranjeras”.

A su vez, Leonel Rocco, entrenador de Fénix que en Carve Deportiva cuestionó el aspecto económico: “Es un tema de qué está primero, y lo que está primero es el fútbol uruguayo. ¿Era el momento para Bielsa cuando hay mil necesidades?”

En contrapartida al desacuerdo de Martín Lasarte, Guillermo Almada o Rocco, aparecen las posiciones de Sergio Markarián, Marcelo Méndez y Mauricio Larriera, quien por ejemplo afirmó que, si bien cree que "hubiera sido algo coherente la continuidad de Diego Alonso" o que entiende que "Lasarte era el escalón que seguía al proceso del Maestro Tabárez", la llegada de Bielsa le genera cierto entusiasmo.

Larriera destacó: “Aunque Bielsa sea argentino no debe desconocer para nada la realidad del fútbol uruguayo porque tenemos mucha cercanía, y si hay un lugar desde lo deportivo hacia donde tenemos que apuntar a igualar es Argentina, y no porque sean campeones del mundo. Tampoco soy xenofóbico, y menos siendo un argentino con quienes tenemos muchas cosas en común”.

Sergio Markarián: "Bielsa va a jerarquizar al fútbol uruguayo"

Martín Lasarte: “No me gusta que venga un técnico extranjero”

Marcelo Méndez: “Es un privilegio”

Guillermo Almada: “Hay entrenadores uruguayos que tienen la misma capacidad

Sebastián Eguren: "Nunca voy a ser contra de que un extranjero pueda trabajar en Uruguay"

Sebastián Abreu: "Tuve compañeros que fueron dirigidos por Bielsa y ellos dejan en claro que hubo un antes y un después en sus vidas"