Fútbol Americano
Jordi Blanco | Corresponsal 8y

Del Bosque comunica su dimisión a Villar como DT de España

BARCELONA -- Vicente del Bosque le ratificó a Ángel María Villar su decisión firme de dimitir como seleccionador español, confirmando así la decisión que ya había tomado en diciembre y comunicándole al presidente de la federación que no aceptará ningún otro cargo en el ente.

El entrenador salmantino, de 65 años, trasladó a Villar su decisión “irrevocable” al conocer las críticas que se produjeron tras el partido de la selección española frente a Italia en París. Si ya meditaba dar un paso al costado al acabar la Eurocopa, lo que consideró críticas demasiado subidas de tono le decidieron a abandonar totalmente.

"Sin ninguna duda, no tengo intención de seguir como seleccionador. Es un asunto que llevamos tratando hace tiempo. Es una decisión tomada", dijo en el programa Radiogaceta de los Deportes de Radio Nacional de España.

"He pretendido llevar este tema con discreción porque estamos en una empresa y hay que respetarlo. Pero era una decisión tomada de antemano. Saliera como saliera el Europeo estaba decidido. No me hago el interesante. Ni me exhibo ni me oculto", advirtió Del Bosque, que rechazó que su marcha se debiera a un desgaste o a asuntos personales.

De acuerdo a la noticia, adelantada por el diario AS y confirmada a ESPN Digital por una fuente cercana a la federación, Del Bosque y Villar mantuvieron una conversación el martes, día después de la dolorosa derrota frente a Italia, en la que el aún seleccionador se mantuvo firme en sus intenciones, aunque admitió la solicitud del mandatario de retrasar unos días el anuncio.

Así, se contempla posible que la dimisión oficial se produjera el 15 de julio, coincidiendo con la Asamblea del Fútbol Español en Madrid, aunque podría también ocurrir que no se hiciera pública hasta que Villar tenga atado a su sucesor en el cargo, sin embargo el timonel precisó en la entrevista radiofónica

"Yo sigo hasta el 31 de julio. Y el presidente, cuando crea oportuno, hará las cosas. No me han preguntado por sustitutos. Yo haré lo que la Federación me diga. Hay gente muy cualificada", dijo.

PLAZOS Y SUCESOR

El presidente de la federación, que permanecerá en Francia hasta la conclusión de la Eurocopa, tiene previsto volver a conversar con Del Bosque el 12 de julio, confirmando entonces todos los plazos a seguir y acordando el momento en que el entrenador presentará la renuncia por escrito.

Para entonces, el deseo del dirigente sería tener confirmado el nombre del nuevo seleccionador, cargo para el cual gana enteros la candidatura de Joaquín Caparrós, por mucho que levante suspicacias su filosofía futbolística totalmente alejada del todavía seleccionador.

Caído, parece que definitivamente, de la terna Julen Lopetegui tras su fichaje por el Wolverhampton de la segunda categoría inglesa, se mantienen en el plano los nombres de Paco Jémez, José Antonio Camacho y Marcelino García Toral, perdiendo protagonismo Ernesto Valverde y apareciendo en escena Michel González.

La candidatura de este último, sin embargo, no tiene el apoyo personal de Villar, con quien guarda una relación bastante tirante, según confirmó esta fuente, desde su época de futbolista de la propia selección por el asunto de las primas en los campeonatos que disputó y su enfrentamiento con Javier Clemente, en aquel entonces seleccionador y que mantenía un fuerte vínculo con el presidente.

Lo que ya está fuera de toda duda es que Vicente del Bosque no seguirá al frente de la selección española, confirmando lo apuntado por ESPN Digital en la víspera del partido ante Italia para retirarse definitivamente de los banquillos.

Con información de la agencia EFE

^ Al Inicio ^