<
>

Resumen de los mexicanos en el extranjero

Getty Images

El fin de semana nos regaló el regreso a la actividad de la Bundesliga donde el mexicano Marco Fabián se convirtió en el último debutante en el balompié teutón y lo hizo con una asistencia en el triunfo del Eintracht Frankfurt. Héctor Moreno también cumplió con una gran actuación en la victoria del PSV al conseguir un doblete con las asistencias de Andrés Guardado.

Carlos Vela y Diego Reyes (Real Sociedad)
Los mexicanos que militan en el conjunto de Anoeta sufrieron una dolorosa derrota en su visita frente al Sporting Gijón donde el 'Bombardero' consiguió el único tanto de la Real Sociedad en el descalabro de 5-1. El originario de Cancún disputó los 90 minutos del partido mientras que Diego Reyes sigue sumando minutos sin ser considerado.

Javier Hernández (Bayer Leverkusen)
'Chicharito' no logró seguir con racha goleadora en el inicio de la segunda vuelta temporada de la Bundesliga. El equipo de Leverkusen empató a un gol en su visita frente al Hoffenheim y el ex delantero de las Chivas de Guadalajara tendrá que esperar hasta el próximo partido para estrenarse con un gol en un duelo oficial.

Guillermo Ochoa (Málaga)
Como es costumbre, el portero mexicano Guillermo Ochoa no tuvo minutos de juego en el duelo frente a Barcelona el pasado fin de semana. El ex guardameta de las Águilas de América vio desde el banquillo de suplentes como perdió el conjunto de La Rosaleda frente al que consideran muchos el mejor equipo del mundo, sin embargo, Málaga no sufrió una derrota tan abultada porque el encuentro terminó con marcador de 2-1.

Jonathan dos Santos (Villareal)
El equipo donde milita el ex mediocampista de Barcelona, Jonathan dos Santos, rescató un importante empate a dos goles frente al Espanyol que les brindó un punto a cada equipo. El mexicano se mantuvo en la cancha todo el partido.

Alan Pulido (Olympiacos)
El delantero mexicano tuvo su primera oportunidad de ser titular en el partido frente al Skoda Xanthi por la Super Liga Griega y el ex jugador de Tigres cosechó una excelente actuación porque consiguió el tanto que le dio el triunfo a su equipo. Pulido anotó el único gol del partido y se mantuvo los 90 minutos sobre el terreno de juego.

Raúl Jiménez (Benfica)
El cuadro portugués donde milita el ex jugador de las Águilas de América se llevó la victoria por 3-1 en su partido frente al Arouca donde Raúl Jiménez jugó los últimos cinco minutos del partido al ingresar de cambio por Mitroglou. El ex jugador de Atlético de Madrid sigue cosechando minutos importantes con las Águilas Rojas.

Marco Fabián de la Mora (Eintracht Frankfurt)
De la Mora debutó en el futbol europeo con una victoria importante frente a uno de los equipos más reconocidos del futbol alemán. El ex jugador del Rebaño Sagrado ingresó de cambio en la segunda parte y dio muestras de su calidad sobre todo en el tercer gol de su equipo donde realizó una gran jugada por la banda al llevarse a dos elementos rivales y brindó el centro que terminó en gol. Frankfurt logró un importante triunfo de 3-2 frente al Wolfsburg.

Andrés Guardado y Héctor Moreno (PSV)
El central mexicano que llegó al equipo en el pasado Mercado de Verano logró un doblete en el partido de la escuadra frente al Twente. Moreno tiene seis goles en la presente temporada y sin duda alguna se está convirtiendo en un referente de la plantilla de PSV. Por su parte, Andrés Guardado, cumplió con una buena actuación en el triunfo de su equipo por marcador de 4-2 con tres asistencias.

Pedro Arce (Veria)
El mediocampista mexicano disputó los 90 minutos del partido frente al Panetolikos donde su equipo cosechó una derrota por la mínima a pesar de que Veria tuvo gran cantidad de tiempo para al menos sacar un empate, sin embargo, Arce y Veria se marcharon con una derrota.

Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona (Porto)
El ex jugador de las Águilas de América fue clave en el triunfo de su equipo frente al Marítimo porque brindó la asistencia que se convirtió en el único tanto del partido. Layún, Corona y Herrera formaron parte del once inicial y lo más importante para los aztecas fue que Los Dragones volvieron a sumar tres puntos.