<
>

Layún y Jiménez pactan apuesta previo al clásico lusitano

Los mexicanos Miguel Layún y Raúl Jiménez apostaron una playera en la previa del clásico lusitano entre Porto y Benfica, duelo que decide mucho para las aspiraciones de ambos clubes.

Layún mandó el reto vía el programa Jugando Claro en México, en el cual dijo: "Propongo que sea una playera para nuestros seguidores en twitter. Ya que nos confirme Raúl, lo damos por cerrado".

Horas después el delantero de las Águilas de Lisboa dio por pactada la apuesta al escribir en su red social. "Acepto la apuesta. El domingo les regalas tu playera, hermano".

Se espera que los otros dos mexicanos, Héctor Herrera y Jesús Corona tengan acción como titulares en tan importante duelo.

El Porto se mide al líder Benfica con la obligatoriedad de vencer en La Luz si quiere mantenerse en la puja por el título, cada vez más distante. Mientras sus principales rivales se enfrentan entre sí, el Sporting de Lisboa, segundo con los mismos puntos que el Benfica, juega a domicilio el sábado en la isla de Madeira para medirse al Nacional. Tercero con 46 puntos, a 6 del Sporting y Benfica, el Porto entrará a La Luz con urgencias.

"Los dragones" vienen de una decepcionante derrota casera en la última jornada ante el Arouca (1-2), partido en el que brilló el paraguayo Walter González, autor de los dos goles del Arouca, el primero a los 10 segundos.