<
>

Argentina y Uruguay serían sede del Mundial de 2030

Getty Images

Uruguay y Argentina compartirían la sede para la Copa del Mundo de 2030, edición que marcará la celebración del centenario del torneo, reveló Justino Compeán, vicepresidente de Concacaf.

De acuerdo con el directivo y ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol la decisión ya fue aprobada y sólo faltaría el anuncio oficial.

"Tengo entendido que ya es un hecho, creo que ya está aprobado y se tendrá que confirmar y oficializar. Creo que el Centenario está muy avanzado en que la Conmebol lo tenga, compartiendo Uruguay y Argentina", expresó Compeán en entrevista con la cadena TDN.

El primer Mundial de la historia se realizó en 1930 en Uruguay, país que ganó el título, luego de vencer a Argentina. En esa edición participaron 13 países.

Hasta ahora, sólo en una ocasión dos países han compartido la sede una Copa del Mundo, Corea y Japón en 2002.

Además, Compeán se dijo a favor de aumentar a 40 el número de países participantes en un Mundial y aseguró que será hasta después de la justa de 2018 cuando se sepa si México puede organizar la edición de 2026.

"Son 209 países, si se habla de 40 es el 20 por ciento de países con probabilidades de estar en el Mundial. Las instalaciones nuevas de países como Estados Unidos y México, que esperemos sea en Concacaf en 2026 y se sabrá hasta después del 18, es cosa de tiempos y manejar calendarios. Serán ocho grupos de cinco y será muy positivo para la difusión".