<
>

Mancera le 'pide' a Infantino sede del Mundial 2026

MÉXICO -- El Congreso FIFA en la Ciudad de México fue oficialmente inaugurado ante la presencia de los representantes de los 209 países representantes, en el que será también el primer gran evento de Gianni Infantino, como presidente electo del máximo organismo rector del futbol.

Para darle la bienvenida a los invitados, además de al propio ejecutivo de la FIFA, Alfredo Castillo, director de la CONADE, y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, tomaron la palabra y agradecieron la oportunidad de albergar este evento.

Fue Mancera quien dio uno de los mensajes más efusivos y de paso, le dejó en claro a Gianni Infantino el deseo de México de albergar el Mundial de 2026, algo para lo que aseguró, se trabajará desde ahora.

"Es un honor tenerlos aquí. Sean bienvenidos todos y sepan que están en casa porque aquí se ama el futbol. La Ciudad de México está muy interesada en apoyar a que México sea sede del Mundial de 2026 y estaremos muy atentos para cuando se abra la convocatoria", expresó el gobernante.

Antes de su participación, Infantino dio unas palabras de inicio de actividades, además de que agradeció la hospitalidad de México para albergar el evento.

"Queridos aficionados del futbol, queridos locos del futbol, bienvenidos al Congreso de la FIFA en la Ciudad de México. Es un lujo y es fantástico estar aquí con ustedes. México es un país de futboleros y futbolistas; vamos a disfrutar esta noche una mezcla de cultura, leyenda y futbol y hay que agradecer por la creación del Juego de Pelota", indicó el ejecutivo.

Como parte del evento se presentaron de nueva cuenta a cada una de las leyendas internacionales que participaron en el encuentro conmemorativo el miércoles en el Estadio Azteca.

Tras ello, siguieron algunas presentaciones en las que se destacó la cultura mexicana a través de la música y los bailes, de tal manera que los invitados se sintieran cercanos al entorno del país.