<
>

Selección Dominicana no solo ganó, también gustó y convenció ante Aruba

play
Ronaldo Vázquez destacó la presencia de Junior Firpo en el campo tras la victoria 2-0 vs Aruba (1:15)

El delantero de SEDOFUTBOL también destacó lo importante del siguiente partido contra Perú para el equipo de República Dominicana (1:15)

El estreno de Junior Firpo, un gol especial para Erick Japa y Ronaldo en su mejor versión destacaron en la Sedofutbol en Santiago


El golazo de Michael Sambataro pareció llegar muy tarde. Sesenta minutos tuvieron que transcurrir para que los aficionados que estuvieron presentes en las gradas del Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros pudieran cantar gol. Al menos un gol que no fuera anulado.

Independientemente de la victoria 2-0 ante Aruba, se vivió una fiesta futbolera como no se había vivido en mucho tiempo. El ambiente se sentía diferente. La expectativa por el debut del jugador del Leeds United y ex del Barcelona y del Betis, Junior Firpo, ciertamente contribuyó a lo que sucedió el sábado por la noche. Pero no todo fue por ello.

La Selección Dominicana de Fútbol (Sedofutbol) mostró una muy buena versión y aunque el gol se hizo esperar, los comandados por Marcelo Neveleff se lucieron ante un rival, que aunque es evidentemente inferior (43 puestos de diferencia en el ranking FIFA), dio la batalla y quiso imponer su poderío físico sobre el césped cibaeño.

Pero eso no quita el mérito al planteamiento de Neveleff, con un Junior Firpo volcado a la ofensiva y sintiéndose libre, pululando frente al área de los rivales caribeños. Firpo tiene el recorrido, pero lo dejó claro. No viene a robar protagonismos, ni a creerse la gran figura (aunque lo sea). Viene a aportar.

Aportaron también Michael Sambataro y Charbel Wehbe. El primero con su golazo de pierna izquierda que abrió el marcador e hizo que los dominicanos en las gradas desbordaran de emociones. El segundo con sus contantes intervenciones ofensivas que crearon mucho peligro, luciendo bien en combinación con el ‘atacante’ Junior Firpo por la banda derecha, sobre todo en la primera mitad.

Luiyi de Lucas, Brian López y Heinz Morschel se dejaron sentir con sus intervenciones correctas y precisas que en pocas ocasiones hicieron que se sintiera miedo cuando los arubanos intentaron atacar la portería local.

Precisamente de porteros también se puede hablar. Noam Baumann hizo un buen trabajo y Neveleff le dio la oportunidad a Miguel Lloyd de jugar algunos minutos en su casa, frente a su familia, en la segunda mitad. También de Erick Japa que anotó su primer gol vistiendo la camiseta de la absoluta.

Por último y no menos importante, es destacable lo hecho por Ronaldo Vázquez durante la jornada. Se le vio suelto, lleno de confianza y fueron muchos los pases claves que dio durante el partido. Siempre frontal, hacia adelante y sin miedo.

Perú será un rival más complicado pero como el mismo Junior Firpo declaró a ESPN, el duelo ante los sudamericanos servirá a al Sedofutbol para ir midiendo en qué lugar se encuentran realmente.