<
>

Frieri trabaja en localizar su recta

WASHINGTON -- Más que inefectivo, el comportamiento del relevista Ernesto Frieri, de los Angelinos de Los Ángeles, ha sido completamente inusual en las primeras tres semanas de la actual temporada de Grandes Ligas.

Frieri, un lanzador derecho de recta poderosa, ha sido bateado libremente por los bateadores derechos. En casa, donde debería sentirse más cómodo, el colombiano ha sido un visitante indeseable.

Frieri, quien ha convetido 62 de 70 oportunidades de salvar desde el 2012, ha rescatado dos de tres chances este año, pero ha permitido 11 hits y cinco carreras limpias en 8.1 entradas para una efectividad de .5.40. Los derechos les batean .500 (12-6) y en Angel Stadium tiene efectividad de 8.31.

"Siempre hay que trabajar todos los días para mantenerte a este nivel, pero mi trabajo es salvar juegos, aunque permita carreras", dijo Frieri el martes a ESPNdeportes.com en Washington. "Hay que mejorar algunas cositas, el comando, estoy dejando pitcheos en el medio", agregó.

Frieri, quien permitió 11 jonrones a los 292 bateadores que enfrentó en el 2013, ha sido víctima de cuatro estacazos de vuelta completa de los primeros 37 rivales que enfrentó este año y solamente ha terminado cinco de nueve relevos.

Las pistolas de radar muestran que la velocidad de la recta de Frieri-- cronometrada hasta a 95 millas por hora el lunes en el Nationals Park-- no ha sufrido una baja sensible y que sus pitcheos secundarios; slider, cambio y sinker, siguen funcionando. ¿Dónde está el problema?

"En las situaciones en que salgo a lanzar tengo que tirar mi mejor pitcheo y mi mejor pitcheo es la recta. Si me van a vencer, me vencerán con la recta, no con los pitcheos secundarios", dijo Frieri. "Aunque la recta es mi mejor lanzamiento, cuando la fallo, cualquier bateador le puede hacer buen contacto, que es lo que ha pasado. Los cuatro jonrones que me han dado han sido en pitcheos por el medio o altos, donde les gusta a los bateadores", dijo.

"Pienso que con Ernie ha sido claro que las bolas que han salido del parque han sido por errores", dijo el manager Mike Scioscia. "No es como que él está lanzando bien y ellos bateando errores", agregó el capataz.

Scioscia no ha comentado si planea hacer algún cambio de cerrador, pero es evidente que Frieri se estará jugando el rol en sus próximas presentaciones. El derecho Joe Smith, quien consiguió los únicos tres salvamentos de su carrera la temporada pasada, es visto como un posible candidato al puesto.

"Estoy trabajando en mejorar mi localización y hacer que las aguas regresen a la normalidad", dijo Frieri.