<
>

Mike Trout: 'No cambiaré nada'

ANAHEIM -- Mike Trout aseguró que ni sus números, ni los premios afectarán negativamente su manera de ser.

El jardinero de Angelinos de Los Ángeles ganó el premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, y todos ya lo mencionan como el heredero de Derek Jeter como la cara de las Grandes Ligas una vez que el torpedero se retire a fines de temporada.

"No voy a cambiar nada", aseguró. "Siempre tienes que tener cuidado y tratar de no ponerte en una mala posición. Me criaron de la manera correcta y mis padres hicieron un gran trabajo de mantenerme humilde. Es difícil porque hay gente que te quiere poner en el lugar correcto, pero trato de no preocuparme por eso".

El guardabosque no ocultó su alegría al haber sido reconocido en Minnesota.

"Significa mucho ir y ganar el juego para la Liga Americana y con esos jugadores talentosos", contó.

Trout reconoció que no habló demasiado con el histórico jugador de los Yankees de Nueva York, pero avisó que lo toma como un espejo.

"La manera que él juega, la manera que se maneja dentro y fuera del diamante, es la manera que yo quiero jugar", dijo. "Todos los días trato de divertirme, jugar beisbol y respetar el juego. Cuando él se vaya haré lo mejor para seguir jugando mi juego".

El derecho se explayó también acerca de lo que significó para él ser parte de la última cita de Jeter.

"Es genial ser parte del mismo Juego de Estrellas que él, ganar el JMV y batear segundo", apuntó. "Soy muy bendecido de haber sido parte de eso".

Trout pasó algunos días en su Nueva Jersey natal y aseguró que le sirvió para recargar baterías de cara a la recta final de la temporada. Su prioridad, según confesó, es devolver a los Angelinos a la postemporada.

"No me trazo metas individuales", aclaró. "Tengo metas grupales, y una de ellas es ir a los playoffs. Al final del año si los números son buenos... uno siempre quiere jugar al nivel de un JMV pero la meta es ir a los playoffs".

El astro de los californianos agregó que van por el banderín divisional.

"Siempre pensamos en eso", dijo. "Lo tomamos un día a la vez pero estamos tratando de ganar la división. Es difícil porque están los Atléticos de Oakland y Marineros de Seattle. Siempre que los enfrentamos nos dan pelea".

Oakland les lleva solo 1.5 juegos de ventaja, y para Trout eso refleja la poca diferencia que hay entre ambos equipos.

"Creo que estamos ahí con ellos", opinó. "Ellos sumaron a Jeff Samardzija y Jason Hammel y eso les mejoró el pitcheo. Será difícil y siempre es una batalla. Nunca se rinden y nosotros tampoco. Ellos también han tenido muchas remontadas".