<
>

El termómetro beisbolero de L.A.

Los Dodgers de Los Angeles se afirmaron esta semana en la punta del sector oeste de la Liga Nacional, luego de asestar un golpe en las pretensiones de los Gigantes de San Francisco, mediante la barrida por parte de la novena azul, en serie de tres desafíos escenificados en la casa de Chávez Ravine.

Los Dodgers acumulan marca de temporada de 75-57, y han extendido su distancia a 6.5 juegos, en relación a la representación del norte de California.

En la semana, los de Chávez Ravine, luego de ganar la otra serie que disputaron en este período, a los Cachorros de Chicago, lograron una cosecha de 5-1 en el lapso.

En la semana que concluye, la ofensiva del equipo que conduce Don Mattingly ha contado con la acostumbrada buena proucción del inicialista mexicano Adrián González, quien se anotó con un bambinazo y 5 carreras producidas.

También se destacó el nuevo segunda base del equipo, Chase Utley, quien disparó su primer cuadrangular como jugador de los Dodgers, un cañonazo muy valioso, porque significó la carrera del triunfo que dió a la tropa de Los Angeles su tercera victoria sobre la tropa de Bruce Bochy, para barrer la serie celebrada esta semana en las Lomas de Chávez Ravine, ante los eternos rivales del Area de la Bahía.

En cuanto a los lanzadores abridores, el diestro Zack Greinke y el zurdo Clayton Kershaw reiteraron su condición de ases del montículo, dos cartas muy fuertes que Mattingly tiene en su rotación, ya que entre ambos han sumado 3 triunfos en este ciclo, al tiempo que el bullpen se quedaba con otras dos victorias, mismas que fueron a dar a la cuenta de J.P. Howell y de Chris Hatcher.

Kershaw (12-6, efectividad de 2.18), alcanzó la cifra de 251 ponches en la campaña y sigue encabezando las grandes ligas en ese rubro.

ANGELINOS A LA BAJA

Mientras tanto, los Angelinos de Los Angeles han venido perdiendo terreno en cuanto a su intento de repetir como líderes divisionales en la presente campaña, un logro que tuvieran en 2014, luego de finalizar con marca de 2-4 en la pasada semana, una vez que fueran barridos por los Indios de Cleveland, para luego ganar una tanda de tres en Oakland.

En la temporada, los dirigidos por Mike Scioscia suman totales de 67-66, apenas por encima de .500, para un tercer lugar en la División Oeste de la Liga Americana, ubicados a 5.5 juegos de distancia de los Astros de Houston.

Este viernes, los aureolados inician una serie crucial, en el Estadio de Anaheim, ante los Rangers de Texas Rangers, justamente, el equipo que los desplazó del segundo lugar en su sector.

Además, los del Condado de Orange se encuentran a 3.5 juegos de distancia de la zona prometida para los comodines en la Liga Americana, siendo superados en este renglón por los Yankees de Nueva York, los Vigilantes y los Mellizos de Minnesota, novena que se encuentra a 1.5 juegos de un puesto de comodín.

En los últimos seis juegos, Albert Pujols ha remolcado 5 carreras, y ha disparado un vuelacercas, a la cabeza de la producción ofensiva del equipo.

El estelar inicialista dominicano, con su palo de cuatro esquinas, el miércoles en Oakland, ante el lanzador Sonny Gray, además de contribuir al triunfo por pizarra de 9-4 sobre los Atléticos, llegó a 555 cuadrangulares en su carrera, para igualar al también dominicano Manny Ramirez, en el puesto número 14, dentro de la lista histórica de bateo de poder de grandes ligas.

El jardinero derecho Kole Calhoun también se ha destacado, con dos batazos de cuatro esquinas y 3 carreras remolcadas, durante el ejercicio.

Y en lo que se refiere a la rotación de abridores, Matt Shoemaker y el zurdito Andrew Heaney se anotaron en la semana, con un triunfo cada uno.

Shoemaker llegó a 7-9, con efectividad de 4.31, en los 23 juegos que ha iniciado en la temporada.

Heaney por su parte, mejoró a 6-2, con efectividad de 3.18.