<
>

Peter O'Mahony se queda en Irlanda

Peter O’Mahony extendió su vinculo con la IRFU y continuará al menos por una temporada más junto a Munster y en Irlanda. Con esta confirmación, el experimentado tercera línea y capitán del Trébol disipó las dudas acerca de su retiro del rugby internacional.

Tras haber capitaneado a Irlanda en la obtención de su quinto título del Seis Naciones en los últimos diez años, las dudas sobre el futuro de la carrera del jugador de 34 años tomaron cada vez más preponderancia a raíz de la finalización de su contrato con Munster, al cierre de esta temporada. Sin embargo, cuando el rumor de un posible retiro cobraba cada vez más fuerza, este nuevo vínculo reflota las esperanzas de los fanáticos irlandeses para seguir viendo en cancha a su gran capitán.

Con más de cien test (105) con la camiseta de Irlanda y 185 apariciones con el club irish, O’Mahony se transformó en todo un emblema para el rugby de su país. Inclusive, su relevancia trasciende los límites de la isla, ya que también tuvo el privilegio de capitanear a los British & Irish Lions en la recordada gira por Nueva Zelanda en 2017.

Teniendo en cuenta la del próximo año, Peter O’Mahony jugará su decimoquinta temporada con la camiseta de Munster y habrá que ver si también seguirá formando parte del seleccionado mayor, en una carrera que sin dudas lo transformará en leyenda del rugby irlandés.