<
>

Portugal, con nuevo entrenador luego de ser la sorpresa en el Mundial

Portugal confirmó a su nuevo entrenador para los próximos cuatro años: Simon Mannix, ex All Black y actual director de rugby de Biarritz, se hará cargo del puesto de head coach con el objetivo en mente del Mundial de Australia 2027.

Luego de casi siete meses de incertidumbre y tras lograr en Francia 2023 un triunfo, ante Fiji, y un empate, ante Georgia, el seleccionado finalmente se decidió por el neozelandés, quien posee experiencia en Racing 92 y Munster (ambos como entrenador asistente) y en Pau, desde el 2014 hasta el 2019. Además, como jugador, estuvo en Wellington Lions y en Hurricanes, además de cuatro años en la Premiership (Sale Sharks y Gloucester).

En cuanto al rugby internacional, Mannix también trabajó con Singapur entre 2019 y 2021. Cabe recordar que, en Los Lobos, Daniel Hourcade se desempeña como Consultor de World Rugby (estuvo presente durante el último Rugby Europe Championship).

De esta manera, reemplazará a Sébastien Bertrank, quien sólo permaneció en el cargo dos semanas antes de renunciar, dejando a João Mirra como head coach interino. El primer desafío del neozelandés será en la ventana de julio, al enfrentarse a Namibia y a los Springboks.